eldiario.es

9

"El bipartidismo tiene las horas contadas"

"Es el momento de los ciudadanos"; Miguel Sánchez y Luis Fernández aspiran a encabezar la lista de Ciudadanos Región de Murcia en las elecciones autonómicas

Rivera vincula un pacto de gobierno a un cambio drástico de la política en Andalucía

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Miguel Sánchez con 434 avales y Luís Fernández con 129 avales de un censo de 910 militantes, han sido proclamados candidatos a las primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia, que se decidirán en 24 horas y forma telemática. La votación se llevará a cabo por internet desde este lunes a las 12:00 horas, hasta las 12:00 horas del martes 17 de marzo.

Miguel Sánchez es caravaqueño, tiene 42 años, es licenciado en Derecho y Criminología por la UMU, y abogado en ejercicio desde 14 años con despacho en Murcia y Caravaca de la Cruz. Sánchez es el que mayor número de avales ha conseguido entre los militantes del partido de Albert Rivera en la Región de Murcia, 434, para optar a encabezar la lista a la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones autonómicas.

Vinculado a la política desde hace cuatro años, al haber sido concejal en la oposición de UPyD, Sánchez llegó a Ciudadanos al dimitir de su cargo en el consistorio caravaqueño, tras haber anunciado su marcha si no se producían las dimisiones de los imputados, entre ellos el alcalde del PP Domingo Aranda, en el caso de supuesta corrupción urbanística conocido como El Roblecillo. Al no producirse estas dimisiones, y seguro de no querer compartir su cargo de concejal con presuntos implicados, se marchó del ayuntamiento para poco después abandonar también el partido de Rosa Diez

En su salida de UPyD, Miguel Sánchez se llevó con él a 140 compañeros, que en aquel momento pensaron en irse a casa y finalmente acabaron en Ciudadanos, según ha declarado a eldiario.es Región de Murcia el propio Sánchez, “al entender que el partido de Albert Rivera, que es como un Ferrari en la puerta, representa la tercera vía por la que siempre hemos trabajado, a pesar de irme yo he sido partidario del pacto entre los dos partidos, UPyD y Ciudadanos, y lamento que no se haya materializado”.

A preguntas de eldiario.es Región de Murcia, el candidato a las primarias autonómicas de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha manifestado que "después de haber estado en la política local cerca de la gente" ae considera "preparado para dar el salto a la política regional", y ha añadido que cree "en el cambio necesario y tranquilo" y que está dispuesto a batirse con Pedro Antonio Sánchez (PP), Rafael González Tovar (PSOE), José Antonio Pujante (IU), Cesar Nebot (UPyD), "y con Podemos, y con quien haga falta para cambiar la Región".

En cuanto a cómo ve las próximas elecciones autonómicas en la Región de Murcia, Sánchez ha declarado que “son muy importantes.". "Es un momento histórico, es el momento de asumir responsabilidades, es el momento de que la gente arrincone al bipartidismo y opte por otras opciones como la nuestra, es el momento de los ciudadanos", ha dicho, para sentenciar que en su opinión, "el bipartismo tiene las horas contadas".

"Ciudadanos quiere un cambio tranquilo"

Miguel Sánchez pugna por ser el candidato de Ciudadanos con Luis Fernández. Fernández, nacido en San Pedro del Pinatar, vive en Cartagena. Tiene 53 años, es economista y ha trabajado en la Caixa durante 27 años, de la que salió afectado por un ERE. Ha sido profesor asociado, durante 12 años, del área de Finanzas en la UMU y de la UPCT, y dice pertenecer a una generación a la que le costó mucho salir adelante y que no viene a la vida pública a aprovecharse de ella.

Es la primera vez que Luis Fernández se acerca a la política: "Yo vengo de la calle, del mundo de la empresa y de la universidad, y estoy aquí porque creo en la participación ciudadana y en la política de colaboración", ha declarado a eldiario.es Región de Murcia.

Preguntado sobre dónde cree que radica el éxito de Ciudadanos, al menos en las encuestas, Fernández ha señalado que “el éxito está en Albert Ribera, en el mensaje de transparencia y claridad que transmite y en que representa una forma diferente de hacer política". "El éxito está en la disposición de Ciudadanos a la colaboración y la cooperación, y no en la competencia y la no descalificación, incluso las descalificaciones que nos hacen las estamos aprovechando como lo del Naranjito, o lo del catalán”, ha afirmado.

En cuanto a si su partido es el destinatario del los votos de los disgustados con el PP, Fernández ha reconocido que "puede ser", pero que piensa lo que quiere que la mayoría de la gente, "tanto votantes del PP como del PSOE, es un cambio tranquilo". "Frente a los que buscan la revolución nosotros buscamos la transformación", ha concluido.

Si las encuestas se confirman, la presencia de Ciudadanos en las instituciones a partir de mayo está asegurada. y según ambos candidatos, "no habrá pactos del tipo 'el sí por el sí o el no por el no'". "Buscaremos una política de colaboración por el bien de los ciudadanos", han proclamado Sánchez y Fernández.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha