Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Murcia ultima los apoyos en la Asamblea para asegurarse la aprobación de los presupuestos

De izquierda a derecha: el presidente de la Región de Murcia, Fernadno López Miras, la vicepresidenta Isabel Franco y la consejera Valle Miguélez -ambas tránsfugas de Ciudadanos-

EFE

1

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, ha asegurado este jueves que los presupuestos de la comunidad se llevarán “en breve” al Consejo de Gobierno, pero antes se están recabando los apoyos necesarios entre las distintas fuerzas políticas para que las cuentas sean aprobados en la Asamblea Regional en cuanto sean presentadas.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Miguélez, a preguntas de los periodistas ha dicho que los presupuestos regionales de 2021 son “una prioridad” para el ejecutivo y “una necesidad básica” para el impulso económico de la comunidad, por lo que “en breve” se llevarán al Consejo de Gobierno para su aprobación y de ahí seguirán su tramitación en la Asamblea.

“Estamos ultimando acuerdos para sacar los presupuestos y una vez estén ultimados irán al poder legislativo y tendrán la garantía de su aprobación para tenerlos cuanto antes”, ha reiterado Miguélez.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la denuncia por cohecho interpuesta por el PSOE a ella y sus compañeros expulsados de Cs, y al presidente regional, Fernando López Miras, y ha indicado que todos han actuado “en consecuencia” y están “muy tranquilos”, y aunque, ha mostrado su respeto a la acción judicial, ha criticado que PSOE y Podemos intenten “judicializar la política”.

Etiquetas
stats