Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si los buenos indicadores económicos no tienen reflejo en la sociedad, no nos sirven”

Alberto Garre / Europa Press

elDiariomurcia

Murcia —

Alberto Garre ha subrayado la importancia de trasladar “la recuperación económica” a las familias, afirmando que “si los buenos indicadores económicos no tienen un reflejo en la sociedad, en las familias y en las personas, no nos sirven”. El presidente del Gobierno autonómico explicó que “en este momento de recuperación” es donde los gobernantes tienen que aprovechar el crecimiento de la economía, para tranformarlo en puestos de trabajo y para superar “el sufrimiento de muchas personas que todavía están en paro”.

Garre afirmó que espera que “la previsión de crecimiento de la economía murciana en un dos por ciento, sea superior”, aunque también defendió que ese porcentaje “no es malo” y que “se están dando buenos y sólidos pasos hacia el crecimiento y la creación de empleo”.

A juicio del presidente de la Región de Murcia, hay sectores “que están siendo claves en la recuperación y ponen de manifiesto este cambio de tendencia, como las exportaciones, el turismo, la afiliación a la Seguridad Social o la creación de empleo autónomo”. “Dentro de los factores negativos que nos envuelven, estamos en un momento de sostenibilidad de ese crecimiento, tanto en la economía como de la creación de empleo”, argumentó.

Garre tuvo un guiño hacia el empresariado murciano, y repartió el mérito de esos datos: “El empleo no lo crea ningún gobierno, lo crean las empresas y los empresarios que deciden invertir y crear más puestos de trabajo en esta Región”. En esa misma línea, el presidente murciano afirmó que los políticos no son “magos”: “Tenemos mucho que aprender de quienes conocen de primera mano los problemas de la sociedad, y nuestra misión es canalizarlos para que con nuestra ayuda y las herramientas a nuestro alcance, podamos resolverlos”, concluyó.

Etiquetas
stats