Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE celebra en Murcia la moción de censura contra el PP: “No habrá más guiños a la extrema derecha”

Diego Conesa, portavoz del PSOE en la Región de Murcia

María José Gonzálvez / Santiago Cabrera Catanesi

1

“El momento del cambio ha llegado a la Región de Murcia”, ha afirmado Diego Conesa, portavoz del PSRM-PSOE en el parlamento autonómico y lider del partido. El también diputado ha comparecido en rueda de prensa después de presentar, junto a Ciudadanos, una moción de censura para desbancar al Gobierno regional y capitalino de Murcia.

Conesa ha indicado que en las pasadas elecciones, los murcianos votaron “por el cambio en la Región”. Unos comicios que, si bien le dieron la mayoría simple a los socialitas, no le permitieron gobernar por el pacto entre Cs y PP. “En aquel momento no pudo ser y se ensayó el primer gobierno de coalición en nuestra Región, con el que el Partido Popular intentó aferrarse al poder”, ha lamentado el portavoz. Desde el PSRM-PSOE han recordado que 25 años del gobierno populares, “dejan una huella demasiado profunda en los modos y las formas de ejercer; en las redes clientelares y corruptelas”.

El portavoz ha acusado al PP de tener como seña de identidad el “caos y la corrupción del proceso de vacunación contra la COVID, el escándalo del contrato de las ambulancias, los tratos de favor con la industria del juego, la nefasta gestión educativa que ha culminado con el intento de nuevo pacto para la implantación del 'pin parental' y la censura educativa”.

“No habrá más guiños a la extrema derecha y las políticas reaccionarias”, ha sentenciado el portavoz. Conesa ha señalado que “hoy el PSOE y Cs empiezan el camino para recuperar las instituciones después de años de oscuridad. Recuperar el gobierno para los ciudadanos”.

El líder socialista ha asegurado que el acuerdo ofrece “estabilidad institucional,  visión municipalista,  colaboración entre administraciones”. Una visión que han querido trasladar en este acuerdo, no solo con el municipio de Murcia sino en las cuatro localidades de la Región que “atraviesan esta situación”.

Respecto a cómo se compondrá el nuevo Ejecutivo reigonal, el diputado socialista ha señalado que habrá una “distribución parecida a la que tenemos en la Asamblea que se hará pública”.

La candidata a la presidencia será Ana Martínez Vidal, lideresa de Ciudadanos, mientras que la alcaldía será para el PSOE. “Antes que político soy murciano y tengo la satisfacción de haber tomado esta decisión personal y de mi partido porque va a beneficiar mucho a la Región de Murcia”, ha defendido Conesa.

Si bien la suma de Cs y PSOE dan mayoría absoluta, el portavoz se dirigió al secretario general de Podemos en la Región, Javier Sánchez Serna, para hablar del municipio de Murcia, ya que sus votos eran necesario para sacar adelante la moción. “Seguiré hablando con él y espero que podamos tener ese apoyo que aunque no sea necesario numéricamente pueda disponer de él”. Podemos ya ha anunciado que apoyará la moción a nivel regional.

Conesa ha indicado que se ha sentido durante todo el día con un “respaldo total y absoluto a la decisión personal” que ha tomado. “Fui el ganador de las elecciones, pero vuelvo a repetirlo antes que político soy murciano, y en este cambio quien gana es la Región de Murcia”.

El PSRM-PSOE ha celebrado una Ejecutiva regional que ha respaldado el acuerdo con Cs para desbancar al PP. El próximo sábado habrá un comité regional, y el domingo habrá una consulta a la militancia del Partido Socialista. “Animo a que acudan con la máxima responsabilidad acudan a apoyar el proyecto”, ha añadido..

 

Etiquetas
stats