Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denunciará en Fiscalía la campaña de vacunación de la Región de Murcia tras dimitir el consejero de Salud por inyectarse una dosis

Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE

EFE

2

El PSRM-PSOE presentará este jueves una denuncia ante la Fiscalía del TSJ para que investigue la vacunación contra la COVID-19 de 400 personas, entre ellos los directivos de la consejería de Salud, saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien también ha revelado que su partido ha suspendido de militancia a la alcaldesa socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, por haberse vacunado y, al ser secretaria general del PSOE molinense, nombrar una gestora en esta agrupación.

Conesa ha concretado que la denuncia ante Fiscalía se deriva de que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, no ha mostrado su intención de publicar el listado de personas que se han “saltado” el protocolo de vacunación, y que ya ha ocasionado la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas.

Para el dirigente regional del PSOE, el ministerio público debe investigar los criterios, el orden y las personas que han sido vacunadas por orden del departamento autonómico sanitario y saber si entre esos beneficiados están López Miras, otros miembros del Consejo de Gobierno y empresarios. Según Conesa, el Gobierno regional sigue rigiéndose por los “chanchullos” en su actuación política y ha acusado al PP de ser un partido “corrupto”.

La alcaldesa que se vacunó, suspendida de militancia

En cuanto a la regidora de Molina de Segura, que ayer reconoció haberse vacunado justificándolo en que es paciente con cáncer, el dirigente socialista ha asegurado que su partido ha actuado igual que con el resto de alcaldes que se han vacunado, pero ha matizado que el acta de edil es personal.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que Clavero actuará con “ejemplaridad” y “asumirá su responsabilidad”, al tiempo que ha añadido que es “normal” que un enfermo de cáncer esté “cabreado” al conocer que la regidora de Molina de Segura se ha saltado el protocolo ministerial.

Además, Conesa ha detallado que dos de los cuatro cargos socialistas en la Región que siguen trabajando como profesionales sanitarios “en ejercicio” se han vacunado y los otros dos han renunciado en la fase actual, en la que Salud está administrando las dosis a enfermeros, médicos y demás personal de centros de salud y hospitales.

Así, han decidido no ponerse la vacuna el alcalde de Las Torres de Cotillas y médico de familia, Joaquín Vela, y un parlamentario autonómico, mientras que otro diputado en la Asamblea Regional y el portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Murcia y jefe de Urgencias del hospital Morales Meseguer, José Antonio Serrano, sí han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Etiquetas
stats