Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional se compromete a que la Ley de Servicios Sociales “sea una realidad” esta legislatura

El Gobierno regional se compromete a que la Ley de Servicios Sociales sea una realidad esta legislatura

M.A.

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió ayer, 'Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza', con representantes de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN Región de Murcia) para abordar las medidas puestas en marcha para luchar contra la pobreza.

Durante la reunión se llegaron a una serie de acuerdos, como el compromiso del Gobierno regional de que la nueva Ley de Servicios Sociales “sea una realidad” antes del final de esta legislatura. Según EAPN-RM, “la lucha contra la pobreza necesita de un marco legislativo actualizado y acorde con las nuevas realidades aparecidas en la región, especialmente desde que se iniciara la crisis en 2008”.

Con respecto al Pacto de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, la EAPN – RM podrá estudiar con detenimiento los presupuestos del año que viene para saber las distintas partidas destinadas a la lucha directa contra la pobreza y la exclusión. El colectivo aseguró que “en la evaluación del pacto tendremos en cuenta, más allá de las cifras, la puesta en marcha de las distintas medidas que en él se recogen, así como el resultado que se esté obteniendo de su aplicación”.

Además, López Miras coincidió con EAPN-RM en la necesidad de poner en marcha una estrategia regional de lucha contra la pobreza y la exclusión. Es decir, un conjunto de medidas a medio y largo plazo que permitan abordar los problemas que nos ocupan de forma global.

Asimismo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó que “luchar contra la exclusión social es una prioridad del Gobierno regional, especialmente en el ámbito infantil”.

Etiquetas
stats