Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox exige la suspensión de un encuentro feminista en Murcia: “Es una corriente marxista y totalitaria”

VOX Murcia apoya las concentraciones en favor de la caza en España

Santiago Cabrera Catanesi / Víctor Peñalver

Vox Murcia ha emitido un comunicado criticando la celebración del VI Encuentro de pensamiento feminista de Cehegín 'Devora el/tu machismo' dirigido por la Universidad de Murcia (UM). El evento está organizado por Gloria Alarcón García y el Servicio de Formación Permanente de la UM. Desde el partido de ultraderecha han exigido la “inmediata desconvocatoria de este acto y exigencia de responsabilidades a sus organizadores y ponentes”, así como una justificación del dinero público utilizado para este tipo de actos, “con un claro sesgo ideológico y denigración de organismos públicos”.

De esta forma, Vox ha indicado a través del comunicado que “el feminismo de género es una corriente ideológica que en absoluto representa a la mayoría de las mujeres sino una doctrina radicalizada de raíces marxistas”.

Por otra parte, ha criticado que la corriente feminista, a la que tacha de “totalitaria”, lleva años “exigiendo y recibiendo miles de millones de euros para resolver problemas inexistentes, criminalizando al varón, creando enfrentamiento social y odio entre los sexos y las propias mujeres y adoctrinando a muchas personas en una visión sesgada, victimista y revanchista de la realidad social y cotidiana”.

“Ideología fascista y retrógrada”

Gloria Alarcón ha criticado las palabras de Vox Murcia: “No tienen formación política. No saben de lo que hablan”. Asimismo ha invitado a agrupacióna a que vayan al curso “a debatir”. La doctora en Derecho ha defendido que la universidad es un “espacio abierto” en el que se debatirá “con grandes especialistas sobre los valores que sustentan el modelo patriarcal. Será un encuentro universitario y académico”.

Por otra parte, Antonia Fernández, concejala de Igualdad de Cehegín, ha calificado de “barbaridad” el comunicado emitido por Vox, y considera sus argumentos propios de una “ideología fascista y retrógrada”.

“Lo que pretende Vox es vetar este tipo de encuentros para evitar que desde la información y formación en cuanto a políticas públicas y género aquellos que acudan esa libertad de pensamiento y adquirir conocimientos para luchar y llevar a cabo políticas en pro de la igualdad” ha subrayado la concejala.

Devora tu machismo: VI Encuentro Feminista

La Universidad de Murcia (UM) y la profesora Gloria Alarcón García organizan el VI Encuentro de Pensamiento Feminista y tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en los municipios de Cehegín y Calasparra.

Desde el año 2009, Cehegín acoge este tipo de coloquios académicos en los que se analiza el papel de las políticas públicas en la consecución de la igualdad de género en Europa. En este sentido, el VI Encuentro se enmarca dentro de las últimas manifestaciones feministas, cuyo punto de partido fue el 8-M, y que algunos especialistas consideran que ha originado la conocida como “cuarta ola del feminismo”.

El evento cuenta con la colaboración del Fórum de Política Feminista de la Región de Murcia, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Ayuntamiento de Cehegín, Ayuntamiento de Calasparra y el Instituto de la Mujer.

Las jornadas contarán con la asistencia de principales especialistas de la materia tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, el encuentro ofrece la posibilidad de enviar comunicaciones hasta el 2 de julio. Los alumnos de la Universidad de Murcia que asistan a las jornadas podrán solicitar 0,5 créditos CRAU.

Etiquetas
stats