Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de las discotecas de Atalayas sigue creciendo mientras la Región de Murcia casi alcanza los 200 positivos

Espacio de ocio en una discoteca

elDiariomurcia

0

El número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas en la capital murciana asciende a 62, aunque en dicho brote se incluye el originado en el local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta con 11 positivos, según informaron fuentes de Sanidad de la Región.

La Región de Murcia prohibió a partir del pasado lunes el ocio nocturno en el interior de los locales y se ha limitado el aforo de las reuniones de todo tipo hasta 15 personas. Los locales solo pueden utilizar sus terrazas y zonas del exterior donde deben garantizar la distancia de seguridad.

Además, el Servicio de Epidemiología realiza el seguimiento a otro brote importado en la ciudad de Murcia con cinco casos.

Respecto a Cieza, el Servicio de Epidemiología continúa investigando los casos registrados. Finalmente, y tras repetir las pruebas PCR a las 48 horas, los profesionales que dieron positivo han resultado negativos ya que eran falsos positivos.

Los contagios siguen aumentando en la Región durante la 'nueva normalidad': actualmente hay 196 personas afectadas, de las cuales 180 se encuentran en aislamiento domiciliario y otras 16 están ingresadas en hospitales, una de ellas en la Unidad de Cuidados intensivos. Hasta 1.568 personas se han curado de COVID-19 en la Región y 151 han fallecido.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente, advierten fuentes sanitarias.

Etiquetas
stats