Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Chillers lamentan el “doble rasero” por las críticas a su cantante al enseñar los pechos en un concierto

Rocío Saiz, cantante de Las Chillers, durante el concierto del B-Side

Santiago Cabrera Catanesi

El grupo musical Las Chillers ha emitido un comunicado tras el revuelo ocasionado después de que la cantante de la banda, Rocío Saiz, se quitara la camiseta y enseñara los pechos en un concierto celebrado en Molina de Segura. El evento formaba parte del Festival B-Side, y suscitó críticas desde el Partido Popular del municipio que tachó la actuación de “irrespetuosa”, “carente de valores” y “erótica”.

Las Chillers han indicado que “como en todos sus conciertos hasta la fecha Rocío se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario”. Con respecto a haber mostrado sus pechos, han señalado que “solo lo hizo unos minutos, mientras proclamaba lo que para ella, y para la mayoría de las personas eran mensajes de libertad, de amor, afirmando a todos los presentes, que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento”.

Por otra parte, han criticado las palabras de PP de Molina, acusándoles de haber puesto “palabras inventadas en boca de Rocío”, además de haber compartido “un panfleto en el que la indignación, el odio, el rechazo al torso femenino (justificando que había niños, a las 2 de la mañana, en una plaza pública) se mezclan en un tono completamente retrógrado y cargado de ira”.

Lorena Jiménez, jefa de prensa de la banda e integrante de la agencia de promoción musical La Trinchera, ha señalado a eldiario.es que lo que más les ofende “es la cuestión puramente machista”. De esta forma, Jiménez ha indicado que “si fueran seis hombres los que salen sin camiseta, nadie, absolutamente nadie, hubiera hecho ningún comentario”.

En este sentido, la encargada de prensa ha comentado que en su agencia, que está compuesta principalmente por mujeres, “se llevan varias bandas en las que muchas de ellas son hombres que salen a tocar sin camiseta, y jamás hemos tenido un comentario de nadie que se haya sentido ofendido por ello. Queremos dejar clara la reivindicación”.

“Si existe una igualdad legal, que la tenemos, ¿por qué yo no puedo enseñar un pezón y un hombre sí? A ver si empezamos a asumir que mamas tenemos todos. Pueden ser igual de eróticas que una oreja”, ha señalado Jiménez.

Finalmente, Las Chillers han lamentado la “ira e impotencia” que deben sentir las personas que “creen en la libertad, en el sentido común, en ir a la playa y hacer topless delante de los niños y las niñas, en salir de la ducha en casa y que nuestros niños y niñas vean nuestros cuerpos desnudos como algo natural. Eso es lo que sentimos las personas que creemos que solo la mujer decide sobre el cuerpo de la mujer, así como sólo el hombre decide sobre el cuerpo del hombre”.

Etiquetas
stats