Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En cuarentena 170 invitados de una boda en Murcia tras dar positivo el novio por coronavirus

Celebración de una boda / Europa Press

Erena Calvo

0

Los Servicios de Epidemiología murcianos ya han localizado e identificado a todos los invitados de una boda celebrada este fin de semana y en la que el novio dio positivo. “Los 170 asistentes al enlace están en cuarentena porque hasta que no transcurran 14 días no está claro si van a desarrollar la enfermedad”, ha insistido el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento COVID que se reúne dos veces a la semana en la Región.

El Servicio Murciano de Salud está realizando el seguimiento a los cerca de 200 invitados de la boda, que tuvo lugar este sábado en un salón de celebraciones de la capital murciana. También se ha activado el rastreo de los contactos directos de los asistentes. Una labor para que el Gobierno murciano cuenta con 240 rastreadores (70 de Epidemiología y 170 en los centros de salud de Atención Primaria). a una boda que tuvo lugar el pasado sábado en un salón de celebraciones de Murcia, tras dar resultado positivo el novio en una prueba PCR.

El positivo del novio fue detectado tras practicarse la prueba PCR a los trabajadores y usuarios de un centro de menores de Alguazas (Murcia), donde hay, hasta el momento, 25 afectados. Tras conocerse este nuevo brote, el Ejecutivo regional ha decidido aplicar a las instalaciones de menores no acompañados los mismos controles que habrán de hacerse en las residencias de ancianos y los que ya se aplicaban por normativa autonómica.

Desde la Consejería de Salud han insistido en que las bodas son actos de “elevado riesgo” y han vuelto a reclamar “prudencia” y “extremar las precauciones”.

El decreto aprobado en junio en la Región para regular las actividades durante la “nueva normalidad” establece que la ocupación máxima permitida será del 75% del aforo del local, tanto si se trata de un local cerrado como si se trata de espacios al aire libre. El límite de asistentes a la celebración será de 200 en el caso de locales cerrados y de 500 en el caso de espacios al aire libre, que deberán permanecer sentadas.

Etiquetas
stats