Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía no ve delito de odio en el asesinato de Younes en Mazarrón y pide 25 años de cárcel para el autor confeso

Manifestación en Murcia contra el asesinato racista de Younes

elDiariomurcia

2

El fiscal ha solicitado penas que suman 25 años de cárcel para el asesino confeso de Younes, Carlos Patricio B.M, que lo mató tiros en una cafetería del Puerto de Mazarrón. La Fiscalía acusa al individuo de asesinato y tenencia ilícita de armas, aunque no contempla un delito de odio. Según confirmaron testigos de lo ocurrido a este diario, el ataque comenzó cuando el autor del crimen increpó a una de las camareras “por estar hablando con un grupo de musulmanes” y Younes fue a socorrer a la joven. En un momento de la trifulca, el acusado abandonó el local. Minutos después “volvió con una 8 milímetros y le pegó tres tiros”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), que se persona como acusación particular, sí ha apreciado delito de odio, por lo que piden para el acusado 34 años entre rejas y una multa de 3.650 euros. La viuda de Younes pide penas que suman 32 años de cárcel para el autor confeso del crimen y que se aplique, al dictar sentencia, el agravante de discriminación prevista en el artículo 22.4 del Código Penal. 

El hermano y un amigo del asesino confeso, sin cargos

De acuerdo con Mohamed, amigo de la víctima el hermano y un amigo del del autor confeso del crimen se encontraban su domicilio cuando fue a por sus armas: “Son cómplices. Me pregunto si el asesino hubiese sido marroquí, si habrían calificado lo ocurrido como terrorismo. Habrían detenido a todos los de la casa”, argumenta Mohamed.

El hombre, presente en el momento de los hechos, tiene claro que se trata de un acto racista: “El que lo ha asesinado ha sido un terrorista y exmilitar que lleva muchos años odiando a los musulmanes. No ha sido un ajuste de cuentas, ni siquiera lo conocía. Younes era una persona honrada que trabajaba por sus hijos. Era pintor”.

Etiquetas
stats