La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

El Gobierno de Murcia mantiene la fase 1 en Jumilla y Archivel una semana más

Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a una mujer en el Centro de Salud del Barrio de San Diego de Lorca, Murcia. EFE/Marcial Guillén

La Región de Murcia registra -según los últimos datos analizados por Epidemiología- 6.639 personas afectadas de coronavirus, de las que 328 están ingresadas y 59 en la UCI, según ha informado este miércoles el portavoz técnico del Comité de Seguimiento COVID del Ejecutivo regional, Jaime Perez, quien ha reseñado que este martes fallecieron otras 3 personas a causa del virus, con lo que ya ascienden a 182 las defunciones por los contagios.

En la jornada del martes se contabilizaron 370 nuevos casos, lo que supone un "ligero descenso" pero las cifras oscilan "y cambian de un día para otro", ha destacado el portavoz. De los 370 contagios, 96 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 28 a Jumilla, 21 a Alcantarilla, 20 a Torre Pacheco, 18 a Alhama de Murcia, 15 a Caravaca de la Cruz, 15 a Cartagena, 14 a Totana, 13 a Mazarrón, 11 a Mula, y el resto están repartidos entre diversas localidades.

Desde el inicio del brote ya son 14.684 las personas que se han contagiado en la Región, y 6.157 las que han conseguido superar la enfermedad. Y se han realizado 197.048 PCR y 66.199 test de anticuerpos.

En las residencias "tenemos casos activos en 8 centros públicos y privados", en los que se han detectado 82 contagios entre los residentes y 35 entre los trabajadores, con un total de 117 personas afectadas.

Según el portavoz del Comité de Seguimiento, la fase 1 se mantendrá una semana más en el municipio de Jumilla y la pedanía de Archivel "para seguir rebajando la curva de afectados". Mientras que se eliminan las medidas excepcionales (como la reducción a un 40% del aforo de locales de hostelería) en el municipio de Abarán, donde se ha conseguido hacer descender el número de contagios.

Desde el Servicio Murciano de Salud, ha señalado Jaime Perez, se están haciendo actuaciones específicas para controlar de forma sectorizada la pandemia y ha destacado la necesidad de que "cualquier persona con síntomas guarde el aislamiento y contacte con su médico telemáticamente". Y ha recordado que incumplir con esta medida puede acarrear sanciones de hasta 60.000 euros. "El uso de las mascarillas también es fundamental y obligatorio, y hay que hacerlo correctamente", así como evitar al máximo "las reuniones sociales si no se pueden mantener las medidas de prevención".

En caso de que no se consiga frenar la curva en la Región, "en las próximas semanas podemos vernos en una situación muy delicada".

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats