El Hotel Cenajo acogerá a los inmigrantes que llegaron el pasado fin de semana a la Región para que guarden cuarentena

El hotel acogerá a personas que estuvieron en contacto con los 34 positivos que llegaron el pasado fin de semana a las costas de la Región

EFE

0

La Comunidad Autónoma está ultimando los trámites para habilitar el Hotel Cenajo de Moratalla como albergue de acogida a parte de los inmigrantes que llegaron en pateras el pasado fin de semana a las costas de la región.

Según fuentes del Gobierno regional, se trata de personas que han dado negativo en la prueba PCR de coronavirus, pero que deben guardar cuarentena por haber estado en contacto con los 34 argelinos que dieron positivo y fueron ingresados en hospitales de Cartagena.

Las instalaciones se están limpiando y adecuando con instalación de luz y agua, así como seguridad.

Junto a este grupo de extranjeros, otro centenar se encuentra ya en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, donde se ha instalado aire acondicionado dadas las altas temperaturas de esta época del año, y una treintena han sido alojados en la residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica, en la calle Caballero de la ciudad portuaria.

Mientras, la policía continúa buscando a la decena que se dieron a la fuga la madrugada de ayer del hospital de campaña habilitado por Cruz Roja en el muelle de Escombreras.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 11:11 h

Descubre nuestras apps

stats