Jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui en la UMU

167.669 euros se destinarán a cooperación al desarrollo

Los diversos ámbitos de la cultura saharaui protagonizarán las conferencias y mesas redondas programadas en la UMU y la UPCT, en las que se abordarán también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos.

La policía pretende expulsar a un activista saharaui condenado a cadena perpetua por Marruecos

La policía pretende expulsar a un activista saharaui condenado a cadena perpetua por Marruecos

Las jornadas, que inaugurará el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el martes a las 11:45 horas, en la terraza de la Facultad de Trabajo Social -campus de Espinardo-, contarán con la presencia de una delegación del Frente Polisario y el Gobierno saharaui.

Como en ediciones pasadas, se instalará una jaima en el campus de Espinardo -donde se servirán tés tradicionales y se ofrecerán talleres de Henna- y se llevarán a cabo otras actividades, como una performance del movimiento solidario de la Universidad de Murcia ActivArte y un recital de poesía a cargo de Nana Rachid.

El encuentro concluirá con una concentración a favor de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en la que participarán representantes murcianos de la política y los sindicatos, así como miembros de la comunidad saharaui residente en Murcia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats