Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui en la UMU

167.669 euros se destinarán a cooperación al desarrollo

María José Alarcón

Murcia —

Los diversos ámbitos de la cultura saharaui protagonizarán las conferencias y mesas redondas programadas en la UMU y la UPCT, en las que se abordarán también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos.

Las jornadas, que inaugurará el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el martes a las 11:45 horas, en la terraza de la Facultad de Trabajo Social -campus de Espinardo-, contarán con la presencia de una delegación del Frente Polisario y el Gobierno saharaui.

Como en ediciones pasadas, se instalará una jaima en el campus de Espinardo -donde se servirán tés tradicionales y se ofrecerán talleres de Henna- y se llevarán a cabo otras actividades, como una performance del movimiento solidario de la Universidad de Murcia ActivArte y un recital de poesía a cargo de Nana Rachid.

El encuentro concluirá con una concentración a favor de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en la que participarán representantes murcianos de la política y los sindicatos, así como miembros de la comunidad saharaui residente en Murcia.

Etiquetas
stats