Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras vuelve a incumplir su propia normativa de aforo máximo en la hostelería

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en un bar de Cieza excediendo el aforo máximo permitido por mesa según el protocolo anti-COVID

Santiago Cabrera Catanesi

3

Ya va la segunda. El presidente de la Región de Murcia fue cazado de nuevo por una cámara de fotos en un bar del municipio murciano de Cieza junto con otras siete personas, excediendo el aforo máximo aprobado en la Comunidad dentro del protocolo anti-COVID que, tanto en el interior como en el exterior de los locales de hostelería, se limita a seis personas. En la imagen puede verse cómo el grupo de ocho, reunido en torno a dos barriles, hace un brindis sin mascarilla (otra práctica poco recomendada por la pandemia) el pasado viernes de 7 de mayo sobre las 23:00 horas.

“Solo se acercó a brindar”, apuntaron fuentes del Gobierno regional con respecto al momento capturado por la instantánea. Testigos que presenciaron los hechos relataron cómo el presidente murciano permaneció unos minutos en la terraza del local ciezano a invitación de los comensales.

“Me encontraba en las inmediaciones de esa terraza con mi pareja, que es de allí” ha indicado el presidente de la Comunidad en una rueda de prensa posterior a la presentación de un nuevo punto de vacunación en Cartagena. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que no conoce a ninguno de los señores que aparecen en la foto, “salvo a uno de ellos, que me requirió con insistencia que por favor pudiese acercarme a saludarlos y hacerme una foto con ellos y brindar”. Ante la insistencia, López Miras se acercó “un momento” en y se hicieron varias fotos: “Evidentemente y, aún a riesgo de ser grosero, no debería haber aceptado esa petición que me hicieron”.

El pasado 17 de abril, el PSOE pidió la dimisión del presidente murciano -entre otros- por una estampa similar: una fotografía tomada después de una reunión de la dirección del PP, en la que aparece también el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Una imagen que se viralizó en redes y que fue objeto de críticas. En la mesa también se encontraba Marcos Ortuño, consejero de Presidencia; Antonio Luengo, consejero de Agricultura; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y secretario general del PP en la Región, y Francisco Abril, director general de Administración Local, junto a una séptima persona ajena al partido. Desde las filas populares adujeron que se producía un “efecto óptico” en la fotografía y tacharon la polémica de “manipulación”.

“Los partidos tienen que dar ejemplo para todo el mundo”, han señalado desde la Asociación Usuarios de la Sanidad. “En la Región, en la que se echa la culpa a otras personas o entidades de lo que pasa y en la que además se va tarde en la vacunación, hay que dar ejemplo”, han indicado desde Usuarios. “López Miras debería pedir disculpas porque ya le ha pasado dos veces”, han expresado desde la asociación que ha recordado que la población cumple “mayoritariamente” las normas.

El secretario de organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha señalado que la Región “no se merece un presidente que se salte las leyes mientras persigue y estigmatiza a un sector tan importante como el de la hostelería imponiendo medidas restrictivas de dudosa eficacia”. “López Miras debe dimitir de manera inmediatatras volver a saltarse las medidas de seguridad contra la COVID19. Sus actos son una clara irresponsabilidad y una falta de respeto para toda la Región”, ha indicado.

Etiquetas
stats