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Primera toma de contacto con los municipios de la Región para analizar sus prioridades en materia social

Primera toma de contacto de Lucía Hernández, Director General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector con los concejales de Servicios Sociales de la Región

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La nueva Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, recordó esta mañana los objetivos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a los que se ha sumado, en un encuentro que ha mantenido por videoconferencia con treinta y cinco concejales de los municipios de la Región de Murcia competentes de los servicios sociales, que han trasladado sus prioridades para la atención de las personas más vulnerables.

Hernández, que cuenta con una dilatada experiencia de más de tres décadas en la coordinación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha manifestado su interés “por conseguir mejorar aquellos aspectos que ella misma requería a la administración”, y ha compartido con todos su intención de “reforzar la Atención Primaria de Servicios Sociales de los ayuntamientos, pues son el primer escalón para llegar de la mejor forma a quienes necesitan de una verdadera ayuda”.

La atención primaria de servicios sociales es la base del sistema público y “debemos de ser capaces de dar esa respuesta que requiere la ciudadanía”, explicó la directora. Cuestión que se verá reforzada con la aprobación y entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Sociales, en tramitación parlamentaria desde el pasado mes de octubre.

En el encuentro se ha hecho especial referencia al complicado año que se está viviendo con motivo de la crisis sanitaria, cuyo impacto social ha hecho que las administraciones, tanto regional como local, se adapten a las nuevas realidades propuestas.

Otra de las cuestiones abordadas han sido las previsiones de financiación para las entidades locales en este año, las líneas y proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que afectan directamente a la atención primaria de Servicios Sociales.

Asimismo, se ha acordado  la realización de forma periódica de encuentros de trabajo y comunicación con los responsables municipales, con el objetivo de dar respuestas más rápidas y agiles, desde el trabajo conjunto y coordinado de las administraciones ante la situación social que presenta la pandemia.

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