El PSRM-PSOE pide la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha solicitado a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, que comparezca urgentemente en la Asamblea Regional para explicar las decisiones que piensa adpotar su consejería, al fin de evitar la saturación en la que se encuentran los hospitales de la Región en los últimos días.
Rosique ha calificado la situación de “inaceptable”, y ha afirma que la acumulación de camas en los pasillos “es la imagen clara de las consecuencias de los recortes que en materia de Sanidad viene aplicando el Partido Popular desde 2012”. En estado se saturación se ha producido fundamentalmente, según Rosique, en áreas de Salud como Cartagena, “debido al desmantelamiento del hospital del Rosell, así como por el recorte en materia de personal en todos los hospitales de la Región”. Para justificar la postura del PSRM-PSOE, Teresa Rosique ha aportado el dato de los 1.500 profesionales menos con los que cuenta el Servicio Murciano de Salud desde 2012.
“El Gobierno regional no puede escudarse en que se trata de situaciones concretas”, ha declarado Rosique, para añadir después que “la Consejería de Sanidad está obligada a garantizar una adecuada calidad asistencial a los enfermos y en unas condiciones dignas”. “Entendemos que esto no se cumple desde el momento en que los pacientes tienen que permanecer en los pasillos de Urgencias, algo que atenta contra la dignidad de las personas”, ha afirmado la diputada socialista.
El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la convocatoria de la Diputación Permanente para que se convoque un Pleno extraordinario y comparezca la consejera de Sanidad, a quien reclaman explicaciones: “Desde el Partido Socialista exigimos a la consejera soluciones inmediatas a este problema, porque no es una situación concreta sino que veremos repetida semana tras semana mientras la Consejería no tome cartas en el asunto”. Para Teresa Rosique, igual que han denunciado otras formaciones como Izquierda Unida o CLI As, “no tiene explicación que el Rosell esté cerrado y sin utilizar, mientras las Urgencias del hospital de Santa Lucía están saturadas y los enfermos permanecen días en los pasillos”.