Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Región de Murcia prohíbe las reuniones de no convivientes en el interior de viviendas

Un enfermero prepara una vacuna contra la COVID-19.

EFE

0

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha anunciado este lunes la prohibición de eventos de cualquier índole desde el próximo miércoles, según ha acordado el comité covid de la comunidad ante la cercanía del puente del día del padre y Semana Santa para que la población tome conciencia en el cumplimiento de las normas y no caiga en la relajación y el optimismo como ocurrió la pasada navidad.

Pedreño indicó que la tendencia de la enfermedad es “a la baja” con una tasa media de disminución del 10% respecto a la semana anterior, con una de las tasas mas bajas del país, de 68,7 casos por cien mil habitantes en 14 días y 31,6 en 7 días.

En cuanto al último parte epidemiológico, se felicitó porque este domingo no se registró ningún fallecimiento y solamente se contabilizaron 16 contagios, estando activos 776 casos, 135 hospitalizados y de ellos 52 en UCI, con una tasa de positividad de menos del 5%, cifras que calificó de “optimistas”.

De las nuevas cepas, se han detectado 205 de la variante británica en la Región y dos de la sudafricana, con lo que un 50% de los contagios proceden de esa variante.

Del día 17 de marzo al 9 de abril se continuará con el cierre perimetral de la Región con la petición de la Comunidad de poner en marcha por parte del Ministerio un dispositivo especial de control no solamente en las carreteras, sino también del tráfico aéreo y marítimo. El toque de queda se mantendrá hasta las 22 horas, y las reuniones sociales serán de cuatro personas no convivientes en interior y exterior, pero solamente podrá haber convivientes en las viviendas particulares.

Actualmente solo el municipio de Librilla mantiene el nivel de alerta extremo con restricción de movilidad y prohibición de apertura de bares y restaurantes, y San Pedro del Pinatar se encuentra en riesgo muy alto, estando 11 municipios en riesgo medio alto y 35 en riesgo bajo. Los citados 11 municipios son Caravaca, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Blanca, Ceutí, Abarán, Alhama, San Javier, Ricote, Cieza y Archena.

Por otra parte, la Comunidad ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco al detectarse allí varios brotes por lo que a los vecinos que presenten cualquier síntoma se les pide que llamen al teléfono 902121212. Librilla se encuentra en nivel de alerta extremo por un brote que está siendo controlado por el Servicio Murciano de Salud, que este sábado ha hecho pruebas a 345 personas.

De la vacunación, se prevé que esta semana esté inoculado el grueso del colectivo de docentes tras los 800 que recibieron este fin de semana la vacuna en el recinto ferial de Yecla, 1.148 en Caravaca, 3.300 en Lorca, 1.400 en Cabeza Beaza (Cartagena) y 4.000 en el palacio de los deportes de Murcia, a lo que se sumarán otros 14.000 esta semana. Además se esperan 10.500 vacunas Pfizer que se destinarán a mayores de 80 años y grandes discapacitados. Se llevan administradas 178.526 vacunas y 58.042 con la pauta completa.

Etiquetas
stats