Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia registra 5 fallecidos y 438 casos positivos en últimas 24 horas

El comité de seguimiento COVID-19 de Murcia reunido

EFE

0

Cinco personas fallecieron este martes en la Región de Murcia en una jornada con 438 contagios de COVID-19, 117 más que el día anterior y con una tasa de positividad del 10,3 %, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 72 y los 91 años, y residentes en Cartagena (4) y Caravaca de la Cruz.

De los 438 nuevos casos, 142 corresponden al municipio de Murcia, 37 a Cartagena, 26 a Lorca, 25 a Molina de Segura, 21 a Los Alcázares, 18 a San Pedro del Pinatar, 17 a Águilas, 15 a Jumilla, 13 a Mazarrón, 12 a Abanilla, 11 a Cieza, 10 a Alcantarilla, 9 a San Javier, 9 a Las Torres de Cotillas, 8 a Fortuna, 8 a Santomera, 8 a La Unión, 5 a Archena, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades

El número de afectados en la Comunidad murciana es de 3.661, 189 más que el pasado lunes, con 3.415 contagiados en aislamiento domiciliario (187 más), aumentando en dos los pacientes ingresados en centros hospitalarios (246), mientras que hay 75 enfermos en unidades de cuidados intensivos, dos más que el día anterior.

Las personas curadas el martes fueron 244 y las pruebas PCR alcanzaron la cifra de 4.058, lo que supone una tasa de positividad del 10,3 por ciento, superior a la del día anterior, que fue del 8,5 por ciento.

Con estos datos, el portavoz del Comité regional de seguimiento del COVID-19, Jaime Pérez, ha asegurado que han saltado “las alarmas” en la Consejería, vinculando el incremento de los casos en los últimos días a la aparición de los síntomas de contagios producidos durante la Nochebuena y el día de Navidad.

“Las fiestas son las principales bazas del virus”, ha espetado Pérez un día antes de que comience la Nochevieja y el día de Año Nuevo, para los que ha pedido “levantar la guardia más que nunca”, además de hacer un “llamamiento urgente” a la población para que deje los “brindis” con motivo de celebrar el final de la pandemia.

El epidemiólogo ha emplazado a la sociedad a cumplir las medidas de protección o el mes de enero transcurrirá con una “alta tasa de contagios”, como está ocurriendo en la mayoría de las comunidades autónomas en estos momentos. “La tercera oleada se deja ya acusar”, ha afirmado Pérez antes de pedir “reconducir” la situación.

Además, ha revelado que han enviado muestras al centro de referencia nacional para determinar si hay contagiados por la cepa británica de coronavirus, que es más transmisible y, por tanto, conllevaría medidas “más restrictivas” en la Región de Murcia, ha apuntado Pérez.

Finalmente, ha detallado que en este jueves, último día del año, se vacunará a 800 trabajadores y usuarios de residencias de mayores y discapacitados de Abanilla, Archena y Murcia. 

Etiquetas
stats