Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia registra un repunte de hospitalizados en UCI y 157 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Realización de una prueba PCR

Álvaro García Sánchez

0

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha notificado una ligera bajada del número de casos positivos en el día de ayer con respecto al viernes, con 157 nuevos en las últimas 24 horas, en aproximadamente 2.000 PCR efectuadas.

Sin embargo, la Región volvió a registrar ayer cuatro fallecimientos por coronavirus. Se trata de tres varones y una mujer de 74, 78, 83 y 85 años. De ellos, tres corresponden al municipio de Murcia y uno al de Alhama, por lo que la cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 632.

En pleno descenso de la curva de la segunda ola, que se ha prolongado desde el verano hasta finales de noviembre, y cuyo máximo pico se evidenció el 11 de noviembre con 632 hospitalizados, el número de hospitalizados ya se sitúa en 277 (18 menos que ayer), y los hospitales ya pueden respirar tras semanas al límite del colapso, si bien los sanitarios no se relajan, como no lo hicieron al final de la primera ola, pues muchos expertos atisban una posible tercera ola tras la Navidad.

Uno de los ejemplos más claros es el del hospital de la capital murciana Reina Sofía, que llegó al colapso en algunos puntos de las anteriores semanas y ahora ha cerrado dos de las tres plantas COVID a disposición de los pacientes. Sin embargo, las UCI todavía están lejos de presentar una situación óptima: con 79 ingresados hoy, dos más que ayer, significa que el 65% de las camas de cuidados intensivos están todavía ocupadas por enfermos de coronavirus.

De los 157 nuevos casos, 31 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Torre Pacheco, 13 a Cartagena, 12 a Cieza, 12 a Totana, 9 a Yecla, 6 a Los Alcázares, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Lorca, 6 a Mazarrón, 5 a Águilas, y 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Se han efectuado, desde el inicio de la pandemia, un total de 518.243 pruebas PCR y test de antígenos, y 82.192 test de anticuerpos. En el día de hoy hay 3806 personas afectadas por coronavirus en la Región.

Etiquetas
stats