Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia suprime el toque de queda y el cierre perimetral a partir del domingo

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras

Erena Calvo

1

A pesar de que se habían posicionado a favor de mantener las restricciones de movilidad, el Ejecutivo de la Región de Murcia ha anunciado este viernes que con el fin del estado de alarma -este domingo 9 de mayo- se levantará en la comunidad el cierre perimetral, así como el toque de queda -que estaba vigente hasta las 00.00-. De esta manera, quieren evitar tener que llegar al Tribunal Supremo y ver cómo tumban las medidas acogiéndose a la baja incidencia en la Región de Murcia, una de las que mejor comportamiento están mostrando en las últimas semanas en cuanto a las cifras de contagios de coronavirus.

Tanto el presidente del Ejecutivo murciano, el popular Fernando López Miras, como los técnicos de Salud Pública habían declarado en los últimos días su intención de no levantar las restricciones de movilidad -la comunidad está cerrada perimetralmente desde el 30 de octubre- hasta no completar al menos hasta el 90% la vacunación de las personas mayores de 60 años.

Por otra parte, el Comité Técnico de Seguimiento de la COVID-19 en la Región ha informado de que a partir de ahora las reuniones sociales podrán ser de un máximo de seis no convivientes tanto en los espacios públicos como cerrados; se permitirá sentarse al mismo número de personas en mesas de bares y restaurantes, tanto en exterior como en interior. Los locales de la restauración, sin embargo, no podrán permanecer abiertos más allá de la medianoche, por el momento.

En las celebraciones de bodas y comuniones se ha establecido en el decreto -que el Gobierno tiene previsto publicar este sábado para que las medidas entren en vigor a las 00.00 horas del domingo- un máximo de 50 invitados en interior y un centenar de personas en espacios al aire libre.

Etiquetas
stats