Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato de Enfermería exige “reconocimiento y compensaciónes económicas” a los trabajadores sanitarios de la Región

Sanitarios realizan pruebas por coroanvirus a la entrada del Hospital Arrixaca de Murcia

elDiariomurcia

0

El Sindicato de Enfermería de la Región de Murcia (SASTE) ha efectuado un llamamiento al Ejecutivo regional a través de un comunicado, con el objetivo de que reconozca el esfuerzo y la dedicación del personal sanitario de toda la Comunidad Autónoma en la lucha contra la pandemia desde que comenzó, a principios del mes de marzo.

De modo que SATSE ha pedido una compensación económica que sirva “de estímulo” para los trabajadores, como, ha asegurado el sindicato, “se hace en otras comunidades autónomas”. Otras compensaciones, asimismo, según la patronal serían “un mayor refuerzo de las plantillas en todos los ámbitos sanitarios (que, si bien ha habido algunas contrataciones, no han sido suficientes), y jornadas más reducidas de 35 horas”.

Según SASTE, esta exigencia sindical no ha recibido respuesta de la Administración regional, “a pesar del reconocimiento de palabra, que han tenido las deferentes consejerías implicadas en la responsabilidad del personal de la CARM”.

Para finalizar, la patronal ha asegurado que estos meses “de trabajo extenuante contra la pandemia están haciendo mella en los profesionales del sector”. “Los sanitarios de toda la Comunidad Autónoma siguen asumiendo su papel con esfuerzo, dedicación plena y carga psicológica, sin que su trabajo sea reconocido o estimulado”, ha añadido.

Para la organización, “esta pandemia ha dejado al descubierto las carencias en el sector sanitario que ya se venían denunciando y que requiere una mejor inversión y estabilización de los recursos”, así que ha concluido el comunicado haciendo un llamamiento exigente al Gobierno regional y al resto de las fuerzas políticas “para que los profesionales de la sanidad tengan el reconocimiento y la compensación por sus esfuerzos y riesgos asumidos y que no sean discriminados con respecto al resto de personal especializado de otras regiones de España”.

Etiquetas
stats