Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad para la Igualdad de la UMU inaugura la exposición 'Nuestras Notables'

Concha Pando, jefa de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, explica el propósito y contenido de la exposición

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia ha inaugurado este lunes la exposición ‘Nuestras Notables’, en la que se reconoce la labor que realizan en la sociedad mujeres vinculadas a la institución y sus aportaciones en pro de la igualdad y la visibilidad de la mujer. Se trata de una muestra de fotografías que incluyen un código QR con el que se puede acceder a un perfil personal y profesional de estas mujeres, que son profesoras, alumnas y personal técnico, de gestión y de administración y servicios.

Esta exposición, que puede verse en la planta baja de la Convalecencia, sede del Rectorado, recoge los resultados de un proyecto desarrollado a lo largo de los últimos meses por iniciativa de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en colaboración con el Servicio de Comunicación. Todos los retratos y los perfiles de estas mujeres se han ido publicando en la página web de la Unidad para la Igualdad y, ahora, pueden verse de manera conjunta en esta exposición, que permanecerá durante el mes de marzo en la Convalecencia y que, posteriormente, comenzará a itinerar por diferentes facultades.

La inauguración de la exposición ha contado con la asistencia de la mayoría de ‘Nuestras Notables’, entre quienes están Dorothy Estrada-Tanck, Juana SanMartín, Teresa Vicente, Marta Garaulet, Nelia García Pérez, Zaida Sánchez, María José Alegría, Ana Fructuoso, Ana Belén Barqueros, Blanca Soro, Lidia García y Gloria Alarcón.

El proyecto continúa vivo para seguir destacando las aportaciones que mujeres de la Universidad de Murcia desarrollan en la sociedad.

Etiquetas
stats