eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Condenado a 8 meses de prisión el detenido por agredir a un guardia civil en Alsasua

El detenido ha reconocido en el Juzgado de Guardia los hechos y se ha aceptado las penas solicitadas por el fiscal 

La Guardia Civil desmiente haber sufrido esta semana un linchamiento en Alsasua 

Tres detenidos en Rute por intentar extorsionar a un vecino

El detenido por agredir la madrugada del viernes a un guardia civil en Alsasua cuando estaba siendo identificado por haber cruzado varios contenedores en la carretera ha aceptado las penas solicitadas por el fiscal en el Juzgado de Guardia de Pamplona: una condena de 8 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y con una multa de 100 euros por un delito leve de lesiones. El condenado deberá indemnizar al agente golpeado con 400 euros por las lesiones causadas.

En la sentencia, que es firme, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años condicionada a que el condenado no delinca en el plazo fijado, cumpla con la responsabilidad civil impuesta y se someta a un programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación.

Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron durante la noche del jueves al viernes en el marco de una actuación por desórdenes públicos en Alsasua, que celebraba una jornada festiva. Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, que quedó momentáneamente cortada a la circulación en ambos sentidos. Según han explicado, en total cruzaron dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica, que fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas del instituto armado se desplazaron al lugar, donde identificaron a cuatro personas. Fue durante estas identificaciones, cuentan, cuando se produjo una supuesta agresión leve a uno de los agentes actuantes, que recibió una patada por detrás y se cayó. Por ello tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral. Información que contrasta con la publicada por algunos medios que hablaban de que los agentes se habían tenido que atrincherar a causa del linchamiento por parte de una veintena de individuos. El propio instituto armado desmintió estas informaciones, confirmando que tan solo uno de los agentes había sido herido leve al recibir una patada por detrás durante las investigaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha