Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios vuelven a superar el centenar en Navarra cinco días después, pero la positividad se mantiene en el 5,5%

Militares del acuartelamiento de Aizoain realizan labores de rastreo de casos de Covid-19 en el Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona.

Rodrigo Saiz

0

Tras cinco días por debajo del centenar de contagios, Navarra ha registrado este jueves 106 casos positivos de COVID-19. Según los datos del Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 1.909 pruebas de diagnóstico (1.118 PCR y 791 test de antígenos) que permiten que la tasa de positividad en Navarra se mantenga en el 5,5%, medio punto por encima de lo recomendado por la OMS.

Por zonas, en Pamplona y comarca se registran el 50% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 16% de los mismos, y en Estella-Lizarra el 6%. Los demás positivos (28%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años con el 25% de los casos, seguido por el de 45 a 59 años, con el 23%. A continuación, el tramo de 15 a 29 años con el 20% y los menores de 15 años acumula el 13% de los casos. El grupo de mayores de 75 años supone el 10% de los positivos y, por último, el grupo de 60 a 75 años concentra el 9% de los casos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 40,5 años.

Este jueves además, se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 66 años con COVID-19, que eleva el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 916. También se han producido 10 nuevos ingresos hospitalarios y ninguno en la UCI.

La situación hospitalaria se mantiene estabilizada, aunque este jueves hay 8 pacientes más ingresados en planta. En total son 161 las personas hospitalizadas Navarra y 21 las que están en la unidad de cuidados intensivos (tres menos que en el día anterior).

Etiquetas
stats