Navarra vuelve a registrar un fallecido con COVID-19 y los positivos con PCR ascienden a los 5.194
Tras dos días sin registrar fallecimientos con coronavirus, Navarra ha contabilizado en la última jornada una nueva muerte con COVID-19, que elevan a 504 el total de decesos desde que comenzó la pandemia. De ellas,343 se han producido en centros hospitalarios y el 161 en el ámbito extra-hospitalario (domicilios o residencias). El rango de edad de las y los fallecidos oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.
Además, en las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevos positivos diagnosticados mediante prueba PRC, que son los únicos que contabiliza Sanidad. El Ministerio de hecho informa de que en el último día en la Comunidad foral solo se han contabilizado 5 nuevos casos. Desde el departamento de Salud del Gobierno de Navarra informan que se “están revisando algunos datos”, y de ahí “las divergencias” con las estadísticas, que señalan “se corregirán en los próximos días”. Fruto de esa divergencia, el Ministerio también indica que en Navarra no se ha producido ningún fallecimiento en el último día, cuando ha sido una persona la que ha muerto.
Como dato positivo, en la última jornada las hospitalizaciones han bajado en 30 personas y son 88, las que se encuentran actualmente ingresadas. De ellas, 14 lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), queque se sitúan en el nivel más bajo de ocupación de los últimos meses, muy lejos de las 91 personas que llegó a haber en el pico de la pandemia, a principios de abril.
0