Fallece de un infarto un sacerdote mientras oficiaba un funeral en Pamplona

Imagen de archivo del sacerdote José María Aícua. EFE/Jesús Diges

El sacerdote José María Aícua, de 61 años, ha fallecido de un infarto mientras oficiaba este jueves un funeral en la parroquia Cristo Rey, en Pamplona. Los hechos sucedieron a las 21:00 horas mientras celebraba la Eucaristía, sin que se pudiera hacer nada por el sacerdote que esa tarde había oficiado ya otro funeral, han indicado a Efe fuentes del Arzobispado.

Según Diario de Noticias entre las personas presentes en el funeral se encontraban dos médicas y dos enfermeras, que le realizaron de inmediato maniobras de reanimación antes de que llegasen los servicios de urgencias sin que pudieran evitar su muerte.

Aícua, natural de la localidad navarra de Caparroso, era un sacerdote "muy conocido" ya que durante años fue uno de los organizadores de las tradicionales Javieradas, según recuerdan. Actualmente era párroco de San Francisco Javier y Cristo Rey y del Soto de Lezkairu .

Tras conocer su muerte, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, envío un mensaje a todos los sacerdotes de la archidiócesis en la que les comunicaba que "por más que han intentado los médicos reanimarle y ayudarle en todo, no ha podido ser".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats