La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Navarra confina a 549 alumnos durante el fin de semana y cierra 31 aulas

Un aula del colegio público Víctor Pradera

549 alumnos han tenido que ser confinados este fin de semana en Navarra y se han cerrado 31 aulas. Además, en la última jornada, se han registrado 202 casos de COVID-19 de las 2.056 pruebas realizadas en la comunidad foral. Seis personas han sido derivadas al Complejo Hospitalario de Navarra por el empeoramiento de los síntomas y una de ellas se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Departamento de Salud (Osasunbidea) no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en las últimas horas.

Más de 250.000 navarros respiran el aire menos contaminado de la última década debido a la pandemia

Más de 250.000 navarros respiran el aire menos contaminado de la última década debido a la pandemia

Durante el fin de semana, 549 alumnos navarros han tenido que ser confinados y se han cerrado 31 aulas en la comunidad foral. Este lunes, 1.585 alumnos permanecen confinados, lo que supone un 1,44% del alumnado total de Navarra. De ellos, además, el 98,5% son de Educación Infantil y Educación Primaria, las dos etapas en las que el alumnado no ha sido vacunado aún. El número de aulas de Educación Infantil y Educación Primaria que permanecen cerradas es en estos momentos de 91 en 52 centros afectados. En cambio, no hay ningún aula confinada en Bachillerato y Formación Profesional, y en la ESO solamente hay una.

Por otro lado, Osasunbidea ha notificado en las últimas 24 horas 202 casos, 107 menos que en la jornada anterior, si bien el domingo suele descender el número de pruebas diagnósticas que se realiza. En concreto, 2.056 personas se han sometido a una prueba este domingo, casi un millar menos que el sábado y la tasa de positividad baja ligeramente y se sitúa en el 9,8%, muy por encima del umbral que marca la existencia de transmisión comunitaria.

En la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la COVID-19 en Navarra. Sin embargo, seis personas han sido ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra y una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, 80 enfermos permanecen ingresados y 13 son tratados en la UCI. En cuanto al proceso de vacunación, este domingo se han administrado 1.150 vacunas en la comunidad foral. En total, 530.251 navarros cuentan con la pauta completa y 19.377 han recibido ya la dosis de refuerzo. Además, el Gobierno de Navarra ha informado de que las vacunaciones diarias se han multiplicado por tres desde que el pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) autorizara el pasaporte COVID.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats