Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Navarra registra la cifra de contagios más baja desde agosto y una positividad del 4,8%

Transeuntes pasean por una calle del Casco Antiguo de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Navarra registró este sábado su cifra de contagios más baja desde el 16 de agosto al detectar 66 positivos tras haber realizado 1.369 pruebas de diagnóstico (1.129 PCR y 240 test de antígenos), la cifra más baja de test desde el pasado sábado. De esta forma la positividad se sitúa en el 4,8%, de nuevo por debajo del 5% recomendado por la OMS.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que ayer se produjeron en la Comunidad Foral 7 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se notificaron dos fallecimientos más de días previos, un hombre y una mujer de 92 y 97 años respectivamente. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 873.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 180 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres más que ayer), 35 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 130 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Por zonas, en Pamplona y comarca se registra el 57% de los positivos, en el Área de Estella-Lizarra el 15% y en la de Tudela, el 13% de los casos. El resto de positivos (15%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los nuevos casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de entre 15 y 29 años y el de 30 a 44 años, con un 25% respectivamente; seguidos por el de 45 a 59 años, con el 16%; y el grupo de mayores de 75 años, con un 13%. A continuación, el grupo de menores de 15 años, con un 12%; y, finalmente, el grupo de entre 60 y 75 años, con un 9%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 40,4 años.

Etiquetas
stats