Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra siete fallecidos y nueve ingresos de personas con COVID-19

Un sanitario sale del Hospital Universitario de Navarra

elDiario.es Navarra

0

En las últimas horas Navarra ha notificado siete fallecidos de personas con COVID-19 y nueve ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. Con los nuevos ingresos, en total, 145 personas se encuentran hospitalizadas, 21 de ellas en estado grave en la UCI, según los datos ofrecidos este sábado por el Gobierno foral.

Los casos de coronavirus registrados durante la jornada del viernes han sido 409, tras haber realizado 1.781 pruebas, lo que hace que la tasa de positividad se sitúe en el 23%. Según recuerda Europa Press, las cifras del último día representan un descenso respecto a los 432 casos del día anterior con una positividad del 22,5%. El miércoles se detectaron 545 (29,7%), el martes fueron 473 (21,9%), el lunes 757 (28%), el domingo 394 casos con una positividad del 40,5%, el sábado 395 positivos (34,5%) y el viernes de la semana pasada fueron 738 casos (31,6%).

En cuanto a la vacunación, en las últimas 24 horas se han administrado 2.623 dosis, con lo que el total de administradas asciende a 1.370.747. Por lo tanto, las personas con pauta completa son 547.618.

Este se trata del último fin de semana con restricciones en la hostelería navarra puesto que, a partir del 15 de febrero, se pone fin al horario de cierre establecido a la 1.00 para bares y discotecas, la prohibición del consumo en barra y el límite máximo de 10 comensales por mesa. “Llevamos cinco semanas en las cuales claramente hay un descenso de la incidencia y está habiendo, de manera consolidada, una disminución en la presión hospitalaria y en las UCI. Estamos en otro momento epidemiológico y es lo que nos lleva a esta flexibilización”, defendía el pasado miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha consideró además que se trata este del “inicio de una transición a un nuevo escenario en el manejo de la COVID-19”, aunque “no es el final de la pandemia”. Junto con el fin de las restricciones en hostelería, Navarra acaba también con la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID-19 para acceder a lugares como bares, discotecas, gimnasios o residencias y tan solo será obligatorio para viajar al extranjero.

Etiquetas
stats