La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Navarra vuelve a rozar los 300 positivos diarios en una jornada con siete ingresos

Una sanitaria sale del Hospital Universitario de Navarra

Los contagios vuelven a acercarse a los 300 diarios en Navarra, donde la incidencia acumulada roza ya los 600 casos por 100.000 habitantes, muy por encima del umbral de 400 casos que hasta hace apenas dos semanas era considerado por Sanidad como el nivel más alto de alerta por muy elevada transmisión comunitaria.

¿En qué establecimientos se debe presentar el pasaporte COVID?

¿En qué establecimientos se debe presentar el pasaporte COVID?

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 286 nuevos contagios de COVID-19 tras haberse realizado 2.990 pruebas. El número de test ha sido inferior al de otros lunes por ser el 29 de noviembre festivo en Pamplona (San Saturnino), por lo que la positividad asciende al 9,6%, muy por encima del 5% que la OMS considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

Este lunes no se han registrado nuevas muertes por COVID-19, si bien siete personas tuvieron que ser ingresadas con síntomas graves relacionados con esta enfermedad, ninguna en la UCI. En la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 79 personas con coronavirus, de las que 13 se encuentran en la unidad de críticos.

En cuanto al proceso de vacunación, este lunes se han administrado 2.087 vacunas en la comunidad foral que elevan a 1.093.720 el número de dosis inoculadas. En total, 530.392 navarros cuentan con la pauta completa de vacunación.

188 nuevos alumnos confinados

Este lunes además 188 escolares correspondientes a 10 aulas han sido confinados, por lo que el número de alumnos aislados asciende a los 1.744, el 1,58% del total.

El número de aulas de Infantil en cuarentena es de 39 y las aulas de Primaria confinadas suman 60. El número de centros con aulas en cuarentena es de 56. Las aulas confinadas en las últimas 24 horas son las siguientes: un aula de 5 años del colegio J. Lizarraga de Sarriguren, un aula de 2º de Primaria del colegio Atakondoa de Irurtzun, un aula de 6º de Primaria del colegio de Buztintxuri de Pamplona, un aula de 5º de Primaria del colegio Remontival de Estella, un aula de 6º de Primaria del colegio Azpilagaña de Pamplona, una aula de 5º de Primaria de la ikastola San Fermín de Cizur, un aula de 3º de Primaria del colegio San Juan de la Cadena de Pamplona, un aula de 3º de Primaria del colegio Paderborn de Pamplona, un aula de 3 años del colegio Buztintxuri de Pamplona y un aula de 4 años del colegio J. Lizarraga de Sarriguren.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats