Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Sumar pide hacer frente al “oscuro horizonte” de la “extrema derecha” en el cierre de campaña en Navarra

Carlos Guzmán, candidato de Sumar al Parlamento Europeo

elDiario.es Navarra / Europa Press

Pamplona —

0

El candidato navarro al Parlamento Europeo por Sumar, Carlos Guzmán, ha llamado este viernes, en el cierre de campaña, a la “movilización social de los progresistas” y a acudir a votar el domingo “de manera masiva” para hacer frente al “oscuro horizonte” que representa “la derecha y la extrema derecha”.

En una comparecencia en la que ha hecho balance de la campaña electoral, Guzmán ha llamado a acudir a las urnas este 9 de junio “para conseguir una Europa en la cual existan mayorías parlamentarias progresistas”. En este sentido, ha señalado que “el 80% de las políticas que dictaminan las cosas del comer en Pamplona, en Navarra y en el conjunto del Estado español, se deciden en Europa”. Por ello, ha considerado “fundamental que las personas progresistas consideremos estas elecciones europeas una batalla más para lograr aplicar políticas progresistas en nuestros territorios”.

Guzmán ha destacado que “la derecha y la extrema derecha irá a votar casi de manera religiosa”, por ello, “los progresistas también tenemos que votar de manera masiva para hacer frente a ese oscuro horizonte”. Así, ha insistido en su llamamiento a “la izquierda política, social y sindical de Navarra para que salga a votar el domingo, para que salga a defender esos valores democráticos y antifascistas que construyeron la Europa democrática y moderna tras la Segunda Guerra Mundial”.

“En Navarra el pasado 23 de mayo -elecciones forales- nos jugábamos mucho y respondimos. El pasado 23 de julio -elecciones generales- nos jugábamos mucho y también respondimos. Y este domingo los navarros y las navarras también nos jugamos mucho y también tenemos que responder”, ha manifestado.

La coalición Sumar, ha dicho, “sabe y conoce en primera persona lo que costó conquistar en este país la democracia y también lo que costó conquistar el derecho al voto”. “Y ahora no vamos a renunciar a él”. Ha afirmado que en la papeleta de Sumar “está el voto trabajador, feminista, ecologista y pacifista”, por lo que ha apelado a “la Navarra trabajadora, ecologista, feminista y pacifista”.

Carlos Guzmán se ha mostrado convencido de que, a partir del próximo domingo “Sumar va a marcar sin lugar a dudas el rumbo de Europa” y sus eurodiputados van a defender una “alternativa social” frente a “la actual Unión Europea neoliberal y capitalista”.

Etiquetas
stats