eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Un total de 80 comercios participarán el 10 de octubre en la 5ª edición de 'Ensanche la Nuit'

Una decena de actividades conforman el programa de la 5ª edición de 'Ensanche la Nuit', que tendrá lugar el viernes 10 de octubre a partir de las 19 horas, y que este año estará ambientada en 'La dolce vita' italiana de los años 50. El Ayuntamiento de Pamplona, la asociación Ensanche Área Comercial y 80 comercios de la zona han organizado para esa jornada conciertos, espectáculos de danza, exhibiciones y degustaciones.

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Consistorio pamplonés, María Caballero, la directora de Empleo, Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta, y la gerente de Ensanche Área Comercial, Amaya Villanueva, han presentado este jueves el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y los comercios de la zona.

En concreto, el Ayuntamiento contribuye con la organización de tres conciertos, un espectáculo de danza y una banda de música, además de aportar la infraestructura de escenarios necesaria en varios puntos de la ciudad, mientras que Ensanche Área Comercial contrata el resto de las actividades programadas.

Los 80 comercios participantes en esta iniciativa abrirán ese viernes hasta las 23 horas y, además, ofrecerán a sus clientes descuentos o detalles por las compras realizadas en el establecimiento, degustaciones, muchas otras sorpresas o aprovecharán para presentar diferentes líneas de sus productos.

Los establecimientos participantes dispondrán de unas velas de adorno cortesía de Caixabank y de un lote de productos dulces navarros (moscatel, mantecadas, garapiñadas, chocolate y caramelos) que aporta Reyno Gourmet.

Toda la información sobre esta nueva edición de 'Ensanche la Nuit' y sobre los comercios participantes se puede consultar en la web del evento, www.ensanchelanuit2014.com.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades comenzará a las 19 horas con una sesión de la empresa Dejavú Models en la zona peatonal de la calle Tafalla para aprender a andar con soltura y elegancia. A las 20 horas las actividades se diversifican en tres escenarios. Por una parte, se realizará una exhibición y un paseo de motos clásicas estilo D.G.R. (Distinguished Gentleman's Ride), que saldrá del monumento al Encierro y que recorrerá varias calles del Ensanche hasta terminar en la zona peatonal de la calle Tafalla.

También la Broken Brother Brass Band recorrerá con su música itinerante las calles Bergamín, García Ximénez, Príncipe de Viana, Padre Calatayud, plaza de la Cruz y Tafalla. Por último, a las ocho de la tarde, el grupo Pamplona Swing actuará en la plaza de la Cruz.

Asimismo, a las 20.30 horas se han programado dos eventos. En la peatonal de Carlos III entre la plaza Conde Rodezno y Castillo de Maya, se podrá ver el concierto de Andoni Arcilla Quartet The Beatles Project en una actuación tributo al cuarteto de Liverpool. En la calle Tafalla, en la zona peatonal entre Paulino Caballero y Amaya, los alumnas de la escuela Lebal llevarán a cabo la representación de un espectáculo de música y danza.

Los conciertos y actuaciones musicales continuarán durante primeras horas de la noche con el espectáculo de Demode Quartet en la peatonal de Carlos III, entre la calles San Fermín y Tafalla. Será a las 21 horas y, como suele ser habitual en sus espectáculos, combinarán originales versiones 'a capella' con ocurrentes diáoogos y coreografías.

El último concierto tendrá lugar a las 22 horas en el cruce de Carlos III con la avenida de Roncesvalles. Actuará el grupo La Prima Janis, en un concierto que rendirá tributo a la cantante norteamericana Janis Joplin.

Además, durante la tarde noche, entre las 20 y las 23 horas, se habilitará un Fotomatón en la avenida Carlos III, a la altura del número 30, en el que Foto Estudio Turgel realizará instantáneas de los asistentes. Asimismo, se podrán degustar productos Reyno Gourmet lácteos, yogures y cuajadas de las marcas Goshua y Ultzama en la zona peatonal de la calle Tafalla.

CONCURSOS

Por otro lado, a través de Instagram se ha organizado un concurso de fotografías, que repartirá tres premios. Se premiará las fotografías relacionadas con productos D.O. Navarra, las de actividades organizadas y las de establecimientos participantes que tengan más 'me gusta'. Para participar únicamente hay que subir la foto a esa red social con el hashtag #ensanchelanuit14.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha