La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO celebra la subida del SMI y destaca que "beneficiará a unas 12.000 personas en Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, el sindicato ha explicado que su gabinete económico ha realizado unas estimaciones sobre los beneficiarios de la subida del SMI. Según estos datos, la subida del salario mínimo interprofesional de 900 a 950 euros brutos mensuales en 14 pagas beneficiará en torno a 12.000 personas en Navarra y dos millones en el país. La mayoría de las personas beneficiaras son mujeres y personas de entre 35 y 54 años y menores de 25 años, ha destacado CCOO.

En este sentido, el secretario general del sindicato en Navarra, Chechu Rodríguez, ha considerado "trascendental" que "desde todos los medios trabajemos para evitar la pobreza laboral y los bajos salarios".

En su opinión, este acuerdo "es una buena noticia también porque se produce en el marco del diálogo social tras una negociación real, dando así un ejemplo pedagógico que contrasta con la crispación y la polarización política".

Además, el secretario general de CCOO de Navarra ha puesto en valor el trabajo del sindicato en este tema. Y ha destacado que "por una parte estamos trabajando para que en todos los convenios desaparezcan las categorías profesionales que están por debajo de los 1.000 euros y, por otra, acabamos de pactar la subida del SMI, medidas todas encaminadas a lograr que haya una presión al alza de los salarios más bajos".

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 15:55 h

Descubre nuestras apps

stats