Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra registra cinco nuevos contagios de coronavirus, ninguno de ellos vinculado a los brotes de Sunbilla y Pamplona

Realización de pruebas en una empresa de Sunbilla (Navarra)

Rodrigo Saiz

0

Tras un día sin positivos de coronavirus de Navarra, hoy la Comunidad foral ha registrado cinco nuevos contagios diagnosticados por PCR, lo que indica que el virus no se ha ido. Por ello el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha querido recordar que, si bien estos nuevos casos “entran dentro de la propia lógica por el incremento de la movilidad y la apertura de fronteras”, “hay que ser responsables” para evitar posibles brotes, más teniendo en cuenta que faltan escasos cinco días para el 6 de julio, día en el que este año no habrá chupinazo, pero que se teme que se celebre de forma alternativa.

Con estos cinco nuevos positivos, el total de contagios desde el comienzo de la pandemia se eleva a los 10.356. Remírez ha señalado que ninguno de los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a los focos de Sunbilla y Pamplona, que la semana pasada provocaron un repunte de más de 20 casos a raíz de unas reuniones familiares en las que no se respetaron las medidas de seguridad, como las distancias o el uso de mascarilla. En estos dos brotes no se han registrado nuevos casos de estos brotes desde el 26 y el 27 de junio, respectivamente. El vicepresidente ha indicado que estos dos brotes “están controlados”, aunque como apuntó ayer la consejera de Salud se continúa con el rastreo de los contactos en busca de posibles nuevos positivos.

En la última jornada, eso sí, no se han registrado ni fallecimientos ni nuevos ingresos hospitalarios. De esta forma la cifra de muertes con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia se mantiene en los 528. En la actualidad tan solo un paciente está ingresado en la UCI y una veintena los están en planta.

Etiquetas
stats