Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho nuevos contagios en Navarra, que sigue sin registrar fallecidos

Abandona la UCI un varón de 37 años que ingresó por COVID hace 96 días

Rodrigo Saiz

0

Navarra registra por segundo día consecutivo un pequeño repunte de casos positivos por coronavirus, que según señaló ayer el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, entran dentro de la normalidad por la apertura de la movilidad hace unas semanas. En concreto, en las últimas 24 horas se han diagnosticado ocho nuevos contagios por PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio. Son tres más que en el día anterior y ocho más que hace dos, cuando no se registró ningún positivo en Navarra. En total desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado 10.364 casos de COVID-19.

Ninguno de los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a los focos de Sunbilla y Pamplona, que la semana pasada provocaron un repunte de más de 20 casos a raíz de unas reuniones familiares en las que no se respetaron las medidas de seguridad, como las distancias o el uso de mascarilla. En estos dos brotes no se han registrado nuevos casos de estos brotes desde el 26 y el 27 de junio, respectivamente. El vicepresidente ha indicado que estos dos brotes “están controlados”, aunque como apuntó ayer la consejera de Salud se continúa con el rastreo de los contactos en busca de posibles nuevos positivos.

En la última jornada, eso sí, no se han registrado ni fallecimientos ni nuevos ingresos hospitalarios. De esta forma la cifra de muertes con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia se mantiene en los 528. En la actualidad tan solo un paciente está ingresado en la UCI y una veintena los están en planta.

Etiquetas
stats