La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica" en noviembre
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza condena los "intolerables ataques" de la izquierda abertzale a la figura del Rey

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en el Parlamento de Navarra este 8 de octubre de 2020.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha condenado "con total rotundidad los intolerables ataques de la izquierda abertzale a la figura del Rey de España que han sucedido esta mañana delante de la sede del Gobierno de Navarra".

Esparza, en nombre de la coalición que integran UPN, Ciudadanos y PP, considera lo sucedido en Pamplona -donde Sortu ha colocado una estatua del Rey Felipe VI y otra de Colón y las ha derribado- como "un nuevo atentado a la convivencia protagonizado por grupos de la izquierda abertzale que actúan movidos por el odio a quienes no piensan como ellos y a todo lo que representa España".

Para Esparza, "el futuro de Navarra y el futuro de España no pueden quedar en manos de quienes promueven este tipo de actos". "Pedimos al PSN y al PSOE que se replanteen sus pactos y alianzas con EH Bildu, que hoy, una vez más, ha demostrado que lo único que busca es atacar a España y destruir la convivencia", ha afirmado.

Además, el portavoz de Navarra Suma ha calificado lo ocurrido como "una grave y flagrante agresión institucional y un acto de apología de la violencia". "La mayoría de los navarros y las navarras valoran y respetan a la monarquía, figura recogida en la Constitución y garante de la unidad de España", ha asegurado.

Esparza ha añadido que "es una minoría la que pretende imponer sus ideas a través de la violencia y la falta de respeto y eso es algo que no se puede ni se debe tolerar". "La sociedad navarra tiene derecho a que le dejen vivir en paz y a que no la sigan crispando ni inoculando odio a los más jóvenes. Esto tiene que parar de una vez y para eso tenemos que estar y actuar unidos todos aquellos que lo rechazamos", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats