Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ISPLN anima a más de 5.600 empresas a participar en la detección y eliminación de sus riesgos laborales

El ISPLN anima a más de 5.600 empresas a participar en la detección y eliminación de sus riesgos laborales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De esta forma, el ISPLN activa de nuevo la campaña 'En salud laboral, eres una pieza clave' que se difundió durante los meses de mayo y junio de 2019, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y con la participación en su diseño tanto de agentes empresariales como sindicales, con el objetivo de disminuir los accidentes de trabajo.

La iniciativa continúa así con el mensaje ya lanzado al mundo empresarial y a la población en general, dentro de una campaña cuyo vídeo principal ha superado las 60.000 visualizaciones en las redes sociales, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

A lo largo de 2020, el ISPLN anunciará un mensaje mensual para apelar a los empresarios, mandos intermedios y a toda la plantilla a detectar y eliminar riesgos en el trabajo.

Estos mensajes recordarán, entre otras medidas, que contratar los llamados servicios de prevención ajenos no supone olvidarse de la prevención; que es necesario implicar a mandos intermedios y plantilla para lograr medidas efectivas; que la gerencia tiene que recorrer los puestos de trabajo para conocer de cerca sus riesgos o que resulta esencial que haya comunicación entre todas las partes para lograr soluciones reales.

Así, se editarán 6.000 calendarios de pared y 6.000 de mesa para hacer llegar estos lemas en Navarra a alrededor de 5.600 empresas de más de seis trabajadores. Con esta medida, el instituto pretende incidir de nuevo en la cultura de la prevención y contribuir a reducir la siniestralidad laboral.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats