Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta aborda este lunes el calendario para la tramitación de los Presupuestos de Navarra para 2021

Mesa y Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces abordará este lunes la propuesta de calendario para la tramitación del proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2021.

Por otro lado, se planteará pedir la comparecencia del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, para que informe sobre la segunda fase del Canal de Navarra. También para que explique el informe que identifica el tráfico de vehículos pesados perteneciente a empresas del transporte navarro en las cinco vías de Navarra en las que su departamento "tiene previsto implantar peajes (A-10, A-15, N-121-A, A-1 y A-68)".

También se estudiará que la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, explique los proyectos de sus departamento enfocados al sector musical y espectáculos.

Asimismo, se tratará una moción de Geroa Bai, EH Bildu e I-E que insta a "impulsar y apoyar la labor de la acción preventiva comunitaria", y otra iniciativa de EH Bildu e I-E que insta a "garantizar la implantación del curso de educación permanente de adultos de euskera para el curso 2020/2021". También se verán dos interpelaciones de Geroa Bai sobre política general de convivencia juvenil y en materia de becas, y otra de Navarra Suma sobre política general en materia lingüística.

El orden del día incluye varias preguntas parlamentarias de Navarra Suma sobre la "justificación de la alta incidencia de casos por Covid-19", sobre la efectividad de las medidas implantadas en el último mes para controlar la pandemia, sobre las medidas económicas para ayudar al sector hostelero después del cierre obligatorio, sobre la atención educativa al alumnado confinado, o sobre las alternativas a la suspensión de visitas y salidas de las residencias de mayores y con discapacidad.

Por su parte, el PSN ha registrado cuestiones sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 en lo que respecta a Navarra y sobre la contratación de personal como refuerzo para las escuelas infantiles públicas de titularidad municipal. Geroa Bai quiere preguntar sobre la actualización de los documentos elaborados la pasada legislatura sobre Atención Primaria, EH Bildu sobre las medidas para "resolver el conflicto laboral actual en el ámbito de intervención social"; y Podemos sobre la reglamentación de la Ley Foral 5/2019 para la acreditación de las familias monoparentales de Navarra.

También se ha remitido a la sesión de este lunes el proyecto de presupuesto del Parlamento de Navarra para el año que viene y el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto de la Cámara foral en relación al tercer trimestre de 2020. También se verá un informe de la Cámara de Comptos sobre el sector público local de Navarra correspondiente a 2018.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 11:00 h

Descubre nuestras apps

stats