Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Cubo Spa teme que siga la fuga de clientes por el cierre del recinto

La protesta de la plantilla de Cubo Spa / Foto: cedida.

Garikoitz Montañés

Pamplona —

Mes y medio después, el problema de Cubo Spa sigue sin solucionarse. La instalación continúa cerrada y los trabajadores ya temen que, para cuando pueda reabrirse, los clientes “se hayan marchado y no quede nadie”, según apuntan fuentes sindicales. Los trece trabajadores de este gimnasio municipal, propiedad del Ayuntamiento de Huarte pero gestionado por la empresa privada Arga Sport, se han movilizado hoy (desde las 13:30 horas) frente a la sede de la firma en Villava para exigir una solución para el recinto. El alcalde, por su parte, reconoce que esta situación “no puede seguir así mucho más tiempo”.

Desde la plantilla, no obstante, expresan sus dudas en torno a la resolución del problema. “El tema está parado. Nada ha cambiado desde el 16 de julio, cuando se supone que las dos partes (el Ayuntamiento y la empresa) llegaron a un acuerdo para que se entregaran las llaves”, explica Alberto Paz, representante de la Federación de Servicios del sindicato ELA. El problema, según apunta el alcalde de Huarte, Iñaki Crespo, es que en las conversaciones que se han mantenido entre empresa y Consistorio, la administradora concursal exigió al Ayuntamiento que se hiciera cargo de los bienes incluidos en el recinto, un tema que se dirime en los Juzgados.

Esta situación parece, por tanto, enquistada desde que el pasado mes de julio, cuando, tras la vuelta de las vacaciones de la plantilla, la instalación se quedó cerrada. La clausura era un reflejo de la complicada situación de la empresa responsable, inmersa en un concurso de acreedores, a pesar de que, según aseguran los trabajadores, el gimnasio de Huarte (situado junto al centro comercial Itaroa) sí es “rentable”. Tras el cierre, el alcalde del municipio, Iñaki Crespo, deseó una pronta reapertura, dado que hay otras empresas interesadas en tomar las riendas del recinto deportivo y de relax, pero no concretó plazos.

Novedades “en próximas fechas”

Ahora, espera que “en próximas fechas” el Consistorio pueda por fin recuperar las llaves del gimnasio, paso clave para que se pueda convocar por la vía de urgencia un concurso para adjudicar de nuevo el recinto. “Estamos preocupados por los puestos de trabajo, porque queremos que esta instalación funcione, y por los clientes. Pero, una vez tengamos el control de la instalación, se podrá hablar de plazos”.

Mientras, Paz lamenta que “la situación sea la misma que el pasado día 16: todos quieren llegar a un acuerdo, pero los hechos demuestran lo contrario”. Por ello, los trabajadores han retomado ahora las movilizaciones para recordar que el tema sigue parado y a la espera de una resolución que se antoja complicada. “La situación es insostenible”, han apuntado los trabajadores a través de un comunicado, en el que además han recordado que “tanto los usuarios como los trabajadores están por encima de los problemas entre la empresa, la administración concursal y el Ayuntamiento”. Desde la firma, por su parte, no se pronuncian sobre el conflicto, aunque ya colocaron carteles en las puertas del spa para advertir a los clientes de que podían solicitar la devolución de las cuotas adelantadas.

Etiquetas
stats