La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa

Sendaviva recibe la visita de 70 niños saharauis y sus familias de acogida

La expedición de niños y niñas saharauis que ha visitado Sendaviva.

Desde Tindouf a Sendaviva. Un total de 70 niños saharauis han visitado este viernes el parque, acompañados por sus familias de acogida en Navarra. Esta visita, organizada por la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS), se repite ya desde 2006. Sin embargo, para algunos de los menores esta ha sido su primera visita a las atracciones, los animales y los espectáculos del centro ubicado en Arguedas.

Sendaviva inicia este fin de semana el verano con una ampliación de horarios

Sendaviva inicia este fin de semana el verano con una ampliación de horarios

Los pequeños, procedentes de campamentos de refugiados en los alrededores de Tindouf (Argelia), llegaron a la Comunidad Foral el pasado 26 de junio y se quedarán aquí hasta el 25 de agosto. La asociación ANAS repite este tipo de experiencias desde 1996, como parte de su programa nacional 'Vacaciones por la paz', mediante el que pretende ofrecer a los acogidos un entorno de convivencia en paz y tolerancia.

Así, pasan ese tiempo con familias locales navarras, lejos de las altas temperaturas que del desierto. Y, durante este tiempo, los niños también pueden pasar diversos chequeos y pruebas médicas. Otra de las actividades es, precisamente, la visita a Sendaviva, como ocurre desde 2006. Las niñas y niños visitan el parque acompañados por sus familias de acogida; en total, según han precisado desde el parque a través de un comunicado, han sido en torno a 90 personas las que han recorrido y disfrutado de las instalaciones.

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2014 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats