La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Tres nuevos contagios en Navarra, que acumula 25 días sin fallecidos

El Balneario de Fitero cierra sus puertas como centro residencial para personas mayores con COVID-19

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos contagios de COVID-19, según los datos reportados por el departamento de Salud del Gobierno foral. Así, desde el comienzo de la pandemia son 10.376 las personas que han dado positivo por coronavirus en alguna de las pruebas que se realizan.

Por otro lado, en Navarra no se ha contabilizado ninguna hospitalización, ni ningún fallecimiento, por lo que en la Comunidad Foral se encadenan hasta este martes 25 días consecutivos sin registrar muertes, que en estos más de cuatro meses desde que se inició la pandemia han sumado 528 fallecidos.

Salud habilita una residencia para alojar a pacientes con COVID-19 en caso de brote

Además, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha habilitado la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona para acoger a pacientes con Covid-19 que no pueden realizar el aislamiento en sus hogares en condiciones seguras para sus familias. Hasta ahora, esta atención se dispensaba en la Residencia de las Esclavas del Cristo Rey de Burlada.

El Gobierno foral ha explicado en una nota que "la evolución de la pandemia por el Covid-19 hace recomendable la previsión de posibles escenarios que faciliten la adaptación de los recursos disponibles y del esfuerzo terapéutico a las necesidades clínicas de las personas atendidas por el sistema sanitario".

En concreto, este centro se destina a pacientes que requieren medidas de aislamiento, por caso confirmado o por ser considerado contacto estrecho, que no necesiten cuidados asistenciales complejos, y en cuyo domicilio, bien por sus características o situación de convivencia, no se pueden llevar a cabo las medidas de protección necesarias. Los pacientes tienen que ser autónomos, con una buena capacidad funcional y comunicativa.

Estas personas serán atendidas por un profesional de enfermería y otro de trabajo social, en horario de 8 a 15 horas; y contarán con el apoyo de personal técnico con cobertura 24 horas y un equipo de atención primaria para el seguimiento, que puede ser telefónico.

Además, para la atención de personas con cualquier nivel de dependencia (reconocida o no) y con necesidades de cuidados que no requieran ingreso hospitalario, el Departamento de Derechos Sociales va a habilitar un espacio en la Residencia Amavir Argaray.

El Gobierno ha afirmado que "con la puesta en marcha de este recurso, se continúa garantizando la atención asistencial, adaptada a las necesidades del paciente, con el objetivo de minimizar la proliferación de los contagios".

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 18:21 h

Descubre nuestras apps

stats