eldiario.es

9

Cantabristas nace como nuevo partido político para reivindicar "una sociedad más justa, libre e igualitaria"

Este proyecto está impulsado por activistas que han participado en colectivos sociales como Regüelta, ADIC o Cantabria No Se Vende, entre otros

La presentación oficial del partido tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega a partir de las 19.00 horas

Logo del partido político Cantabristas.

Logo del partido político Cantabristas.

Cantabria sumará esta semana otra opción política dentro del espectro de la izquierda. La presentación oficial de Cantabristas, nombre elegido para este nuevo partido, tendrá lugar este sábado 15 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, donde se celebrará el primer acto de una formación que "nace con la idea de dar voz y unir a las cántabras y cántabros que queremos una sociedad más justa, libre e igualitaria".

Así se recoge en la página web de un proyecto que está impulsado por una treintena de personas que han participado también en colectivos sociales como Regüelta, la Asociacion para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) o Cantabria No Se Vende (CNSV), o que han pasado anteriormente por partidos como Podemos o el Conceju Nacionaliegu Cántabru (CNC).

El paro, la precariedad laboral, la emigración de la población más joven, el empeoramiento de los servicios públicos o la destrucción del patrimonio natural y cultural de Cantabria son algunos de los problemas que han propiciado la puesta en marcha de este movimiento político, que presentará su ideario y sus objetivos principales en el encuentro que se celebrará este fin de semana en la capital del Besaya.

"Los partidos tradicionales obedecen a los intereses de los grandes poderes económicos y se sirven del caciquismo para mantener su poder. Mientras tanto, la gran mayoría de la población vemos cómo se pisotean nuestros derechos, se especula con nuestra tierra y se nos ningunea en el conjunto del Estado. Por ello creemos que es el momento de construir una alternativa realista y útil para Cantabria y su gente", insisten desde Cantabristas.

Ideario político

El partido, que decidirá en las próximas semanas si concurre con marca propia a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, defiende "la democracia y la soberanía de Cantabria" y se define como "una fuerza comprometida con el feminismo". Además, tiene entre sus postulados "la defensa de los derechos laborales y sociales" y "la promoción de nuestra cultura popular, así como de nuestro patrimonio en todas sus manifestaciones".

"Cantabria cuenta con una biodiversidad, una naturaleza y unos modos de vida que es necesario preservar. Frente a las 'políticas del hormigón' de los partidos tradicionales, nosotros buscamos representar a esa mayoría social que quiere preservar el medio ambiente de manera consecuente", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha