eldiario.es

9

Gil acoge una charla sobre el aumento de refugiados como consecuencia del cambio climático

La experta en cooperación Aisha Al-Said analizará este sábado en la sede de la librería de la Plaza Pombo los movimientos forzados de personas desde la perspectiva medioambiental

Se calcula que en los próximos 30 años hasta 200 millones de personas serán desplazadas debido a la subida del mar, las inundaciones o las sequías extremas

La UE inicia la ayuda de 17,5 millones a 240.000 refugiados sirios en Turquía

El cambio climático aumentará signiticativamente los movimientos migratorios. EFE

Este sábado 8 de octubre Aisha Al-Said ofrece una conferencia sobre 'Medio Ambiente y Desplazados' en la Librería Gil de la Plaza de Pombo, a partir de las 19.00 horas. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto 'Leyendo Santander 2016' que en esta tercera edición ha estado dedicada a los refugiados. 

Aisha Al-Said (Santander, 1979) es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco, tiene un Máster Universitario en Cooperación Internacional Descentralizada por la misma universidad, un Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y un Máster en Administración de Negocios (MBA, según sus siglas en inglés) en la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja como Responsable de Campañas y Alianzas de la Fundación Fútbol Club Barcelona e imparte docencia en el Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo.

Aisha Al-Said explica a eldiario.es que el objetivo de la charla es ofrecer una perspectiva de los movimientos de personas en clave medioambiental. "El panel intergubernamental de cambio climático informa en sucesivos informes que una de las consecuencias más visibles del cambio climático serán los movimientos forzados de personas, dentro de sus países o hacia otros países, temporal o voluntario", asegura.

La conferenciante hace hincapié en que estos movimientos, causados principalmente por la subida del nivel del mar, inundaciones o sequías extremas, podrán alcanzar, según algunos autores, hasta 200 millones de personas en 2050.

"Comprender el fenómeno migratorio como un fenómeno multicausal, donde el cambio climático es una variable poco tenida en cuenta hasta hace unos años, puede permitir el diseño de políticas públicas que reduzcan la vulnerabilidad de los colectivos más afectados por el cambio climático", concluye Aisha. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha