Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria celebra el Día de la Seguridad Privada como una de las comunidades más seguras del país

Cantabria celebra el Día de la Seguridad Privada como una de las comunidades más seguras del país

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo han dicho el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente, Miguel Ángel Revilla, quienes han destacado la seguridad y la paz de Cantabria con respecto a otros lugares de España y de Europa.

Así, Revilla ha recordado que Cantabria ha sido elegida recientemente como segundo destino turístico europeo 2018 por la editora de viajes Lonely Planet y que el motivo, según le ha trasladado el director de la entidad, es la seguridad de la región, algo que los turistas “valoran muchísimo” cuando viajan.

Esa seguridad, según el presidente, es “fruto de la colaboración estrecha entre lo público y lo privado” y de la capacidad de “ensamblar los cuerpos de seguridad públicos con los privados, sin fisuras ni rivalidades”.

Esta capacidad de los profesionales del sector de la seguridad públicos y privados permite, “presumir, además de otros muchos valores, de que Cantabria es una tierra segura”, algo que es -opina- “un valor imprescindible para que la marca de un territorio o deun país”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria ha destacado que en este primer trimestre del año se han cometido 4.028 infracciones en la región, un 2 por ciento menos que durante ese periodo de 2017, una cifra “muy inferior” a la media nacional.

Por ello, ha calificado a la seguridad privada como “un valioso aliado y un perfecto complemento de la pública” y ha detallado que cerca de 80.000 personas trabajan en España en este sector, que supone un “potente recurso” económico y que favorece la creación de empleo.

Por último, ha lamentado la competencia desleal y la intrusión laboral en este sector, que ha instado a combatir desde las administraciones.

En el acto, organizado por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria junto a la Comisión de Empresas de Seguridad, han participado también el portavoz de la Comisión de Empresas deSeguridad Privada, Alberto Madariaga; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral; el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, y el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo.

Como es tradicional, se ha distinguido, por su aportación a la seguridad privada, a Serviliano Martínez López, por su trayectoria y dedicación profesional; al Programa Coopera de la Guardia Civil; al jefe superior de Policía, y a la alcaldesa de Santander.

Además, se han entregado 47 menciones honoríficas concedidas al personal de seguridad privada que durante el último año ha destacado por su labor profesional y que representan a todas las empresas del sector en Cantabria.

Cantabria fue la comunidad autónoma pionera en la celebración de este día y a ella se han sumado posteriormente otras autonomías. El objetivo de esta conmemoración es reconocer la labor diaria de quienes, desde la seguridad privada, contribuyen al mantenimiento de la seguridad pública en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la prevención de los delitos y al esclarecimiento de los mismos, destacando por su entrega, profesionalidad y espíritu solidario.

Etiquetas
stats