Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apoya el transporte a demanda en municipios de baja densidad de población

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las ayudas destinadas a entidades locales para el fomento del transporte a demanda de viajeros por carretera en turismos que transiten por municipios de baja densidad de población.

Con una dotación máxima de 10.000 euros por beneficiario, estas subvenciones pretenden facilitar el transporte a aquellas personas que residan en núcleos de población que carezcan, por falta de demanda, de líneas de transporte público regular.

El servicio se planifica de forma orientada al usuario, que se comunicará con el proveedor del servicio por método telemático o telefónico. Se trata, por tanto, de una adaptación de los servicios de transporte público a las demandas existentes, para lo que se establece una planificación de rutas, horarios y paradas en función de las necesidades solicitadas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales cuya densidad de población sea inferior a 20 habitantes por kilómetro cuadrado y que sean titulares de un servicio público de transporte de uso general en vehículos de turismo bajo demanda.

Las solicitudes se presentarán dentro de los dos meses siguientes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Se puede consultar la orden completa en https://bit.ly/2D9NNmO.

Etiquetas
stats