Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP y Cs 'muerden' al PRC en su principal caladero de votos

Marta García Martínez en el Mercado Nacional de Ganado de Torrelavega.

Rubén Vivar

0

PP y Ciudadanos han anunciado casi de forma simultánea el fichaje para sus listas electorales de dos personalidades bien reconocidas en el mundo rural en Cantabria, el principal caladero de votos del Partido Regionalista. Tras la incorporación del presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA), Pedro Gómez, al proyecto que lidera María José Sáenz de Buruaga, se ha conocido horas después el fichaje de la reputada ganadera Marta García Martínez, que en su caso acompañará a Félix Álvarez como número dos en el Parlamento regional.

Propietaria de la ganadería Val del Mazo, ubicada en Soba, García Martínez ha sido reconocida por su trayectoria empresarial, convirtiéndose en un referente de innovación en su sector a nivel nacional. Fue finalista a los premios Nacionales Joven Agricultor Innovador, también ha representando a España en el IV Congreso de Jóvenes Agricultores de la Unión Europea y obtuvo la distinción extraordinaria por parte del Ministerio de Agricultura en los Premios de Excelencia a la Mujer Rural (GER).

En Cantabria ha sido distinguida en la Gala Mujer Empresaria del año 2017 y, además, ha logrado el segundo premio en el Concurso Internacional de Emprendimiento organizado por la Cámara de Comercio y el Gobierno regional. También fue seleccionada al concurso de Mujeres Lideres TOP 100 en el año 2018.

Para más inri, la incorporación de García Martínez al partido de Albert Rivera se produce después de dejar hace esas fechas el Partido Regionalista, con el que su padre fue alcalde pedáneo en la Comarca de Campoo.

Por su parte, Pedro Gómez ocupará una posición “muy relevante” en la candidatura del PP en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Al igual que se su 'compañera' de profesión, el presidente de ASAJA ha criticado al PRC por “no haber sido capaz ni tan siquiera de escuchar” las reivindicaciones de colectivos como el que él ha presidido y haber tomado en esta legislatura “decisiones erróneas” para un sector ganadero al que ha “maltratado”.

Además, ha opinado que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que dirige el regionalista Jesús Oria “ha perdido su identidad” e, incluso, de su denominación ha desaparecido la palabra 'ganadería'. Gómez afirma que desde este departamento no se ha conseguido un “precio digno” para la leche que permita a los ganaderos vivir de lo suyo y también ha pedido una política de sanidad animal “justa”.

Etiquetas
stats