eldiario.es

9
Menú

El alcalde desmiente vertidos en la playa de La Concha y llama a la tranquilidad

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha desmentido que se hayan producido vertidos a la playa de La Concha, como han denunciado Ecologistas en Acción y SOS Suances, y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos En un comunicado, Ruiz Moya ha destacado que, precisamente, hace unos días se ha procedido a la limpieza del canal de El Espadañal, unos trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar su "buen funcionamiento y evitar que se produzcan situaciones desagradables".

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha desmentido que se hayan producido vertidos a la playa de La Concha, como han denunciado Ecologistas en Acción y SOS Suances, y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos

En un comunicado, Ruiz Moya ha destacado que, precisamente, hace unos días se ha procedido a la limpieza del canal de El Espadañal, unos trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar su "buen funcionamiento y evitar que se produzcan situaciones desagradables".

A consecuencia de estas labores de limpieza, ha indicado que "ha salido por el conducto sedimentos, tierra, barro y elementos similares que se han ido acumulando en el canal y que puede provocar su obturación". "De ahí que sea imprescindible llevar a cabo estos trabajos", ha dicho.

De igual modo, el alcalde ha explicado que, dentro de estas labores de control, "también se ha procedido a introducir una cámara en la tubería que atraviesa la calle Enrique Otí hasta desembocar en La Concha, para así poder comprobar su estado de conservación y detectar los colectores que pudiesen estar conectados".

Además, ha asegurado que "las últimas analíticas realizadas cumplen con los parámetros establecidos y no presentan por tanto ningún tipo de anomalías alarmantes".

Ruiz Moya ha destacado, asimismo, que desde las administraciones y diferentes colectivos se está trabajando "de manera constante para evitar que se produzcan episodios desagradables como en el pasado". "Debemos trabajar unidos y coordinados porque todos, instituciones y sociedad en su conjunto, perseguimos el mismo fin", ha añadido.

Por ello, ha pedido a colectivos como EAC y SOS Suances que, antes de denunciar públicamente en medios o redes sociales y lanzar "informaciones falsas", se informen y requieran a las administraciones "toda la información que necesiten" pero que "no perjudiquen a este municipio con falsas acusaciones que sólo sirven para enturbiar y confundir a la gente" afectando a los sectores turístico y hostelero y provocando "malestar" entre los vecinos.

"Hemos sido un municipio muy castigado, que está haciendo un gran esfuerzo por reconducir la complicada situación que hemos padecido durante años y ahora que empezamos a ver la luz no merecemos que se nos siga machacando día tras día", ha concluido el regidor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha