Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Basauri pide a Cata la reapertura “sin dilación” de la planta de Edesa

Planta de Edesa en Basauri.

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Basauri ha pedido a la empresa catalana Cata que “se deje de excusas” y “adquiera, alquile o puje” por el pabellón de la fábrica de Edesa, para cumplir “sin más dilación” su oferta para la reapertura de esta planta en este municipio.

En una nota conjunta de los portavoces de todos los grupos políticos de Basauri, los representantes de PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP se han sumado, así, al llamamiento realizado el lunes por los ex trabajadores de Edesa para que esta compañía mantenga esta fábrica en esta localidad.

Los responsables del Consistorio de Basauri han dicho que “suenan a excusa” las declaraciones de Jorge Parladé, en las que el presidente del grupo CNA -en el que integra Cata-, emplazó a la Diputación de Bizkaia a hacer una propuesta o, de lo contrario, aseguró que la producción de Edesa se trasladaría a Bergara.

Los representantes municipales de Basauri han asegurado que esta actitud muestra un “intento de trasladar a otros” la responsabilidad de la empresa Cata de “cumplir el compromiso” adquirido durante el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos y recuperar la actividad industrial de Edesa.

Por ello, han emplazado a Cata a que pujen por el pabellón de Edesa en la subasta pública o a que llegue a un acuerdo con sus propietarios para comprarlo o alquilarlo, como han realizado en otros lugares.

“Y que concreten cuanto antes cuándo y en qué condiciones van a reanudar la actividad de Edesa en Basauri”, han manifestado, antes de recordar que el hecho de que el Ayuntamiento ofrezca su colaboración para mantener la producción en el municipio no implica “que otros tengamos que asumir las obligaciones concursales” de Cata.

Etiquetas
stats