Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erkoreka responsabiliza a los bancos de la situación de Cegasa

Erkoreka, en una rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, en Vitoria.

Aitor Guenaga

Bilbao —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha apunta a los bancos a la hora de repartir responsabilidades de la situación de concurso de acreedores de la empresa de Cegasa. Para el portavoz gubernamental, el “pool bancario” que se había comprometido a dotar de “fondos financieros” el relanzamiento de la compañía “no cumplió sus compromisos”, según ha revelado.

Fuentes de la compañía -que tiene dos plantas en Euskadi (Vitoria y Oñati) con más de 500 trabajadores- han argumentado que confiaban en que la incorporación de nuevos socios podría permitir “el mantenimiento de la actividad, pagar a todos los proveedores y atender a los compromisos con las entidades financieras”. El argumento empleado por Cegasa para presentar hoy el concurso de acreedores se refiere a los serios “problemas de financiación” que arrastra, según han informado fuentes cercanas a la empresa.

El Gobierno, sin embargo, no ve la presentación ante el juzgado de lo Mercantil de Vitoria de la solicitud del concurso acreedores como el final del negocio. Erkoreka ha señalado que “cabe abrigar alguna esperanza de continuidad del grupo globalmente” y ha mostrado la confianza del Ejecutivo en la continuidad de, al menos, los negocios más “viables y sostenibles” de la compañia fundada por Juan Celaya.

El Ejecutivo de Patxi Lopez concedió vía Ekarpen algo menos de 20 millones de euros para relanzar la actividad de la empresa. El Gobierno vasco y la Diputación de Álava han estado en contacto con la empresas durante todos estos meses y “apoyando” a la compañía para “evitar la situacion en la que ahora está”, ha admitido Erkoreka.

Etiquetas
stats